Mi Valle Mi Valle

"Macri me defraudó, pero lo de Santos fue durísimo"

Luis Juez y un mano a mano con LPO. Porqué dice eso del macrista cordobés, qué opina de la incidencia de Bullrich y un mensaje para Negri: "es mentira que el radicalismo no me va a votar".

Política
6138b81926018_940_529!

Va, viene, se acomoda la camisa, prepara un café. Atiende el teléfono y posterga una entrevista con una radio. De paso, le pregunta a uno de sus asesores cómo está todo para el cierre de campaña en Río Cuarto. Así es el minuto a minuto de Luis Juez, precandidato a senador de Juntos por el Cambio, en una de las cuatro listas que compiten en Córdoba, aunque sin dudas, en la que se centran las expectativas junto a la de Mario Negri.

No es cualquier elección. Se trata de una primaria que definirá parte de la política cordobesa en el mediano y largo plazo. 

Dice que está conforme con la campaña, que lo entusiasma el trabajo de su compañero de boleta y quien encabeza el tramo a Diputados, el radical Rodrigo de Loredo (rivales ambos por la intendencia en 2019), y destaca el trabajo de los amarillos que quedaron de este lado de la grieta: Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi, los que ahora juegan con la venia de Patricia Bullrich. 

6138bbe0c64ed_950_627!

"A Laura la veo con un entusiasmo que ni siquiera le vi cuando fue candidata al Senado en 2015 y ‘la Coneja' es de los míos, es un todo terreno que me acompaña a todos lados", lanza el cordobés.

Parado en la vereda de enfrente de los candidatos del expresidente Mauricio Macri en Córdoba, fue de los que estuvo muy cerca de llegar un acuerdo con Gustavo Santos, antes de que el macrista cordobés cerrara con Negri en un sábado del que aún quedan esquirlas.

No voy a usar la palabra traición, pero ¿quién lo defraudó más? ¿Macri o Santos?

(Silencio largo) Lo de Mauricio fue muy duro, porque todos trabajamos mucho para él y fue ingrato lo de Macri para con nosotros. Y él sabe que todos laburamos mucho en sus dos candidaturas. Pero fue duro sobre todo por la centralidad que tiene en la fuerza y en la coalición, no solo para su espacio sino para todos los partidos que formamos parte de JxC. Sin embargo, lo de Gustavo, después de casi 30 días trabajando juntos, fue aún peor y terminó demostrando la inexperiencia de un tipo que nunca tuvo territorio y que se equivocó por la forma en la que se comportó. 

6138bb166dbdb_950_627!

Lo de Mauricio fue muy duro, porque todos trabajamos mucho para él y fue ingrato Macri con nosotros. Y él sabe que todos laburamos mucho en sus dos candidaturas. Sin embargo, lo de Gustavo, después de casi 30 días trabajando juntos, fue aún peor y terminó demostrando la inexperiencia de un tipo que nunca tuvo territorio y que se equivocó por la forma en la que se comportó.

¿Qué fue lo que más le molestó de Santos?

Vos no podés venir de un día para el otro a decir que todo tiene que girar alrededor tuyo porque tenés una bendición o un mandato de Buenos Aires. Por eso digo que habla de la inexperiencia de él como dirigente y por la manera en la que se comportó. Pero eso forma parte del pasado, ya llegará el momento de dar vuelta la página.

¿Es consciente de la nacionalización que tendrá la Paso cordobesa? Si pierde Negri el derrotado será Macri, su foto con Bullrich, la polémica por el fotomontaje con Horacio Rodríguez Larreta...

 ¿Y yo qué culpa tengo de eso? Nuestro partido, el Frente Cívico es una fuerza provincial y nunca nos tocó colgarnos del cogote de nadie. Pero dentro de la lista hay distintos partidos representados y cada uno tiene un referente nacional. No les puedo decir que no vengan a apoyarnos, ojalá nosotros hubiésemos tenido alguien para referenciarnos a nivel nacional pero no lo tuvimos nunca. Patricia estuvo con nosotros desde el primer momento en el que se conformó la lista y sabemos de la expectativa que genera; mientras que Mauricio decidió jugar con los candidatos de la otra lista. 

6138b97c62e52_950_627!

Es mentira que no me van a votar los radicales. El radicalismo lo que no va a votar el domingo es a los mismos nombres de siempre, que sometieron a un partido, a sus dirigentes y que tuvieron a sus intendentes pidiendo migajas. Eso es lo que no va a votar el radicalismo. 

¿Por qué está instalado en Córdoba que va a ser difícil que trabajen todos juntos desde el lunes? 

No, eso no es así. En primer lugar, porque la gente no es tonta, no quiere seguir de rodillas y nos va a obligar a que estemos todos juntos. Y, en segundo lugar, porque no hay margen, la batalla al kirchnerismo desde el lunes debe ser entre todos y ahí sí empezaremos a apuntar también el discurso para otro lado. Desde el lunes todos tenemos que tener claro que es contra Ellas (la lista del gobernador Juan Schiaretti que lleva a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota como candidatas) y contra el kirchnerismo. Tenemos que empezar a hablar de otras cosas, pero hacerlo todos juntos.

Negri y Mestre dicen que los radicales no lo van a votar a usted...

Eso es mentira. El radicalismo lo que no va a votar el domingo son los mismos nombres de siempre que sometieron a un partido, a sus dirigentes y que tuvieron a sus intendentes pidiendo migajas. Eso es lo que no va a votar el radicalismo. Los nombres que siempre se repitieron en los últimos años dentro de esa fuerza y que lo sometieron a los gobiernos provinciales y nacionales. 

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias