Mi Valle Mi Valle

Pedido desesperado: "Necesito una cama para desintoxicar a mi hijo, te sentís sola en esta lucha"

Natalia, la mamá de un adolescente de 15 años quiere internar a su hijo para que comience un tratamiento contra las adicciones, sin embargo, no logra internarlo 24 hs para su desintoxicación porque no consigue cama. Ocurre en Alta Gracia.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-09-07 at 09.16.29

Natalia es vecina de Alta Gracia y tiene un problema que comparten muchos otros papás. Necesita desintoxicar a su hijo, y que comience un tatamiento para curarse de su adicción a las drogas. Es mamá de un adolescente de 15 años.

"Estoy desesperada e indignada. Mi hijo está con problema de adicciones, el necesita ingresar en una comunidad terapéutica. Tiene todo listo, sus estudios, todo...pero lo único que necesita es una cama 24 hs para que se desintoxique. El hospital me lo niega y en el área municipal donde el se trata estas adicciones nos dicen que no pueden hacer nada. Hace como 15 días que estoy luchando por una cama", cuenta la mujer a Mi Valle; y agrega: "mi hijo debía estar ingresado a Santa María de Punilla el día jueves 2 de septiembre, pero como no pudo internarse, me lo pasaron para este jueves; pero siguen diciéndome que no", aclara. 

La mujer plantea una problemática que no es nueva y tiene que ver con ese caminito de soledad que tienen  las personas enfermas con distintas adicciones. Es decir, se inaguran centros de ayuda y contención, pero aún no se ha logrado el trabajo en red para que un trámite sea solo eso, un trámite y no una serie de circusntancias que lejos de ayudar, compliquen. 

"Si mi hijo no está desintoxicado no puede ingresar. Es algo que necesita sí o sí. Tiene solo 15 años, si yo como mamá no hago algo, nadie lo hace y puede terminar de la peor manera. Y no les exijo nada ni al municipio ni al hospital, no quiero que me regalen nada, solamente quiero una cama un día, nada más. No entiendo...tampoco puedo recurrir a la ciudad de Córdoba porque hay lugares para desintoxicar pero son para mayores de 18 años, y el es un niño todavía. Estoy desesperada...me siento muy sla en esta pelea", finaliza. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias