Mi Valle Mi Valle

Hasta un 100% de aumento en paquetes turísticos: ¿chau, chau Brasil?

En los últimos años, muchos argentinos viajaban a las playas de Brasil, sobre todo Florianópolis, para disfrutar de sus vacaciones.

Sociedad 17 de septiembre de 2018
playuas-Bombihnas-en-Brasil-02-500x248

El lugar se llenaba de turistas de nuestro país, y disfrutar de sus playas resultaba mucho más barato que hacerlo en las costas argentinas. Con la actual crisis cambiaria la situación se va a tornar más difícil y los paquetes completos ya se anuncian un 100% más caros que en la temporada 2017.

Quien reservó en septiembre de 2017 para viajar a Brasil el verano pasado pudo hacerlo con el dólar a $ 17,34 y el real a $ 5,44. Pero en las últimas horas el billete estadounidense cotizó a $ 40,22 (132% más) y la divisa brasileña llegó a $ 9,47 (74% más), según los datos del Banco Central.

descarga

Entre aerolíneas y agencias de viajes mostró que ahora una pareja con dos hijos chicos necesita entre $ 85 mil y $ 100 mil, según la compañía, sólo para comprar los cuatro pasajes de avión ida y vuelta de Buenos Aires a Florianópolis, en los vuelos directos más económicos disponibles. Como barato, con escalas y esperas de varias horas, se pueden conseguir por $ 75.600.

Los pasajes ya no bajan de los $ 20 mil por persona para ir en enero y tampoco rumbo a Río de Janeiro, cuando un año atrás había ofertas 10 mil pesos.

Así, salvo que decidamos viajar en micro o auto, las vacaciones en Brasil ya contarán con un presupuesto superior, a lo que hay que sumar alojamiento y comida.

En algunas inmobiliarias de Brasil se cotiza una habitación para cuatro personas, cerca del mar, al menos $ 25 mil por quincena si está en Ingleses, y más de $ 30 mil en Canasvieiras. Con dos dormitorios, en este último balneario, los costos arrancan desde $ 36 mil.

Si hace un año, para el verano 2018, se promocionaban planes de 7 noches en Florianópolis a $ 17 mil o $ 21 mil, con vuelo directo y hotel de tres estrellas con desayuno, hoy ofertas similares se ven alrededor de $ 38 mil.

Para una pareja, la misma agencia ofrece un paquete para enero con vuelo y 7 noches en una posada tres estrellas de Buzios con desayuno incluido a casi $ 40 mil. Prácticamente el doble que un año atrás.

También han cambiado las reglas de juego para la compra, ya que para un argentino este año las financiaciones serán mucho más altas y con menos planes. Es momento de ir pensando cuál será la mejor opción para un descanso en familia.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Te puede interesar

captura 02

La Rioja fue sede virtual del Encuentro Nacional de Guías de Turismo

Nacionales 03 de junio de 2020

Se llevó adelante durante el los días 31 de mayo y 1 de junio. Durante las dos jornadas, el encuentro se vivió con una gran participación y entusiasmo por parte de referentes de diferentes provincias del país. Junto a las autoridades provinciales de turismo, participaron representantes de la Administración de Parques Nacionales de Argentina – APN y participantes de los países hermanos de Chile, Perú y Ecuador.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

Boletín de noticias