Mi Valle Mi Valle

Día del Niño: las ventas cayeron 2,7%

Los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes, con un ticket promedio de 612 pesos. Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos

Gacetilla de Prensa 21 de agosto de 2018
regalo

Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día del Niño registraron una caída -medido en unidades- de 2,7% en relación a igual fecha del año anterior, en toda la provincia de Córdoba.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, todos los rubros relevados, excepto Juguetería registraron bajas respecto a igual fecha de 2017.

Los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes, con un ticket promedio de 612 pesos.

“La incertidumbre económica de los últimos meses, el empeoramiento de los principales indicadores macroeconómicos y una inflación en aumento, entre otros factores, repercutieron de una manera decidida en la microeconomía de los hogares al momento de tomar las decisiones de compra para esta fecha”, explicó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.

Sin embargo, destacó el esfuerzo de los comerciantes de la provincia que, en un contexto dificultoso, busca alternativas para revertir la situación a fuerza de no subir los precios, de hacer promociones, de buscar alternativas como “La Noche de las Jugueterías que se dio en la ciudad Capital” y eventos similares que se organizaron en el interior de la provincia con sorteos, entre otros recursos”.

De los nueve rubros relevados, solo Juguetería tuvo un resultado positivo de 1,2% interanual en la variación en unidades vendidas. El resto, mostró valores negativos: Computación y celulares (-2,9), Artículos deportivos y de recreación (-0,5), Electrónicos, tecnológicos y electrodomésticos (-3,7), Consolas y videojuegos (-7,1), Indumentaria y calzados (-4,9), Libros y artículos de librería (-6,4), Perfumería infantil (-1), Rodados (5,9).

Respecto al cobro de las ventas mediante diferentes medios de pago, el promedio para la provincia se ubicó en un 75% para los plásticos y 25% para el efectivo. 

Vale recordar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó el domingo pasado una caída promedio en las ventas minoristas por esta celebración de 3,3% para todo el territorio nacional.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-28 at 15.41.14

"Pandemia y ¿negocios?"

Política 28 de mayo de 2020

El ex concejal Roberto Brunengo critica la decisión de una posible contratación para activar el Código Rojo en casos de coronavirus; y advierte que "da la sensación que se está utilizando la pandemia para justificar los manejos poco claros que tiene el poder político local, sería muy sano para el sistema que de una buena vez todo esto se transparente".

WhatsApp Image 2020-05-14 at 21.25.25

El COE elaboró un protocolo para que municipios y comunas permitan salidas de esparcimiento

Provinciales 14 de mayo de 2020

Los gobiernos locales serán responsables de su aplicación y control, y podrán implementarlo desde este fin de semana. Serán solo los sábados, domingos y feriados, según terminación de DNI. Las salidas están autorizadas para toda la población, en forma individual o con el núcleo familiar conviviente. El protocolo no incluye el uso de juegos en plazas ni de implementos deportivos. Tampoco el entrenamiento competitivo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias