Mi Valle Mi Valle

Schiaretti cierra la campaña en Alta Gracia, territorio clave para el peronismo

El gobernador quiere atacar los frentes de los referentes de Carlos Caserio, Rodrigo Rufeil en La Calera y Walter Saieg en Santa María. Las legislativas se han transformado claramente en guerra por territorios. El acto será este jueves.

Política
WhatsApp Image 2021-09-06 at 19.25.16 (1)

Decidido a sacar los liderazgos de algunos caciques del Frente de Todos en el interior provincial, Hacemos por Córdoba despliega toda su artillería en el Gran Córdoba, particularmente a La Calera y Alta Gracia, territorios donde pisan fuerte dos referentes de Carlos Caserio, Rodrigo Rufeil y Walter Saieg.

Este lunes, Natalia de la Sota, cabeza de lista en el tramo Diputados, caminó La Calera junto al intendente Facundo Rufeil, primo de Rodrigo y ahora enfrentados políticamente. Es una pelea cuerpo a cuerpo en el control del peronismo en una ciudad clave del departamento Colón, el segundo de la provincia en peso electoral.

“Buenos Aires plantea una mirada muy poco federal, mirando el interior siempre desde Buenos Aires, y no desde el interior, y esta es la deuda histórica de la que yo vengo hablando. Esto afecta, justamente, a la hora de distribuir recursos”, dijo De la Sota.

Más allá del discurso muletilla de "cuidar Córdoba" que plantea el Panal en estas elecciones, se sabe que claramente se trata de guerra de territorios, y HxC eligió hacerlo mandando al frente de batalla a una precandidata que tiene un apellido de peso para los peronistas: la hija del exgoberandor De la Sota. 

Natalia recorre la provincia con la esposa de Schiaretti con un discurso de "unitarios y federales", el mismo que plantea la campaña que lleva adelante el partido. Pero su presencia en este espacio, ha marcado (al menos eso se ve claramente en algunas encuestas) más rechazos que saludos de bienvenida. El viejo justicialista, aquel que conocía al gallego, no le perdona que hoy esté enfrentada con la gente que compartía  la militancia con su padre. El mismo Caserio lo dijo hoy en Alta Gracia: "Si De la Sota viviera, estaría sentado en esta mesa".

Aunque aún se desconoce el lugar, se sabe que el acto de cierre será este jueves en la ciudad del Tajamar. 

WhatsApp Image 2021-09-06 at 16.58.02Caserio en Alta Gracia: "la lista de Hacemos por Córdoba se presenta para que gane Macri"
pasoLa previa de las PASO se vive en el marco de "Realidades paralelas"


 

Te puede interesar

60ed755732e91_1004x566

El etiquetado frontal de alimentos, a un paso de ser ley

Política

Diputados buscará convertir en ley el proyecto del etiquetado frontal de alimentos que, a pesar de contar con un amplio respaldo, tiene el rechazo de los legisladores del norte del país -sin distinción de partido políticos- ya que sostienen que afectará la producción azucarera. Buscarán introducir modificaciones al texto aprobado en el Senado.

Lo más visto

Boletín de noticias