Mi Valle Mi Valle

Desde los 6 años pertenece al Escuadrón de la Virgen de la Merced: "no falté nunca a ningún desfile"

Mario López es uno de los que conforma el Escuadrón desde sus incios en Alta Gracia. Con orgullo muestra de qué manera se estaba preparando para este año, aunque nuevamente el desfile se suspende por cuestiones de pandemia.

Sociedad
hh

A pocos días de que Alta Gracia festeje sus Fiestas Patronales, se sabe que nuevamente no habrá desfile y que la procesión se realizará -tal cual se realizó el año pasado- con la imagen y abanderados de las agrupaciones gauchas en una camioneta por distintas zonas de la ciudad. Si bien hay algunos gauchos que no están conformes con la decisión, Mario López aclara que "si se decide de esa manera no hay mucho que hacer porque se trata de la Salud".

"El padre nos aclaró que no depende de él, y que se hace de esa manera para evitar el amontonamiento de gente", cuenta. 

Mario vive con su esposa Graciela en barrio La Perla y su presencia en el Escuadrón de la Virgen es un clásico. "Desde los 6 años estoy en el Escuadrón, no he faltado a ningún desfile", cuenta y agrega que tiene 68 actualmente. 

Habla de que se trata de "una cuestión de fe". "Mi papá y mi mamá me enseñaron esta tradición, soy muy devoto  de la Virgen de la Merced, siempre me ha dado todo que le he pedido", relata. 

"El Escuadrón de la Virgen comienza a la cero hora del 24 de septiembre y termina a la cero hora del 25, solo ese día.", explica; es decir que no tienen actividad gaucha el resto del año. Tanto su experiencia como la de otros integrantes, reconocidos vecinos de la ciudad, está explicado en el libro de Pascual Angel Olmos, llamado: "Un cura en el sur de las sierras grandes".

ii

Escuchalo

Algunas fotos de archivo

ggddccbb

Te puede interesar

Diego sigue luchando para salir adelante tras el accidente

Diego sigue luchando para salir adelante tras el accidente

Sociedad

Vive en Villa del Prado. Tanto la comuna como los vecinos colaboran, "pero nada es suficiente a la hora de vivir hoy por hoy y más con una discapacidad. Estoy muy agradecido con todos. Tuve un accidente con una amoladora en una de mis manos y no puedo trabajar", contó. Escuchalo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias