Mi Valle Mi Valle

Anisacate: arrancó la Diplomatura en Turismo con excelente convocatoria

Referentes de once localidades del departamento estuvieron presentes. Se trata de una alianza estratégica entre el municipio de Anisacate y la Universidad de Villa María que sienta las bases de un trabajo regional en el turismo del Valle.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-09-04 at 20.02.04

Referentes de once localidades del departamento Santa María dijeron "presente" este sábado en la primera jornada de Diplomatura en Turismo y Comunicación 4.0 impulsada por el municipio de Anisacate, a través de una alianza estratégica con la Universidad de Villa María.

"Estamos muy contentos con la convocatoria, tenemos entre 50 y 60 inscriptos. Hay referentes de todas las localidades del Valle de Paravachasca. Hay funcionarios y referentes del sector turístico, cabañeros, hoteleros, gente de la Cámara de Comercio y estudiantes avanzados de la carrera de Turismo que son de la zona", explicó a Mi Valle el coordinador de Turismo del municipio, Javier Pérez. El secretario de Gobierno, Matías Cuello, por su parte, aclaró que se trabaja en la "Marca Paravachasca" y habló de que este Diplomado es el puntapié inicial de una serie de capacitaciones más que se harán sobre la materia. Por otra parte resaltó que "Anisacate viene trabajando con mirada regional en distintas disciplinas".

La primera clase del Diplomado se realizó en el Complejo Pavón. Se trata de 9 módulos que intentan introducir a los estudiantes en la materia pero de distintos ámbitos. Mariana Nocelli fue la docente que se encargó del dictado de hoy, quien brindó un mapeo general a modo introductorio  de la historia del turismo, y de qué manera fue evolucionando a lo largo del tiempo. 

El dictado se realiza de manera presencial y también virtual. Las próximas clases presenciales serán el 25 de septiembre en Despeñaderos y el 2 de octubre en el Cine Monumental Sierras de Alta Gracia; además del cierre que se desarrollará a fin de año en Anisacate. Los demás sábados serán en formato virtual desde el Campus de la Universidad de Villa María. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias