Mi Valle Mi Valle

Los Murciélagos y Chávez hicieron podio y Argentina llegó a las nueve medallas

El seleccionado de fútbol para ciegos perdió por 1-0 ante Brasil en la final, mientras que el joven de 19 años quedó tercero en los 100 metros T36.

Deportes
1806256_1

Se terminó a acción deportiva en los Juegos Paralímpicos de Tokio y Argentina consiguió dos nuevas medallas para alcanzar las nueve en la competencia. Excelente trabajo de la delegación nacional que, además, sumó 32 diplomas.

1806256_1

La última jornada dejó una enorme alegría con la enorme actuación de Alexis Chávez. El joven de 19 años hizo una enorme carrera en los 100 metros T36: registró una marca de 12.02, a dos centésimos del k en segundo en el Estadio Olímpico de Tokio. Además, Hernán Barreto quedó quinto en su serie de los 200 metros T 35 y obtuvo un diploma.

1805624

Los Murciélagos también se subieron al podio. En la final del fútbol para ciegos, el seleccionado nacional cayó por 1-0 frente a Brasil en un partido friccionado que se disputó bajo la lluvia. No pudo ser para Argentina que sumó su segunda plateada en la historia de los Juegos Paralímpicos.

1806125

También hubo una buena actuación en canotaje de la mano de Ariel Atamañuk, ganador de la Final B. El palista misionero se impuso en su última regata de los 200 metros VL3 con un tiempo de 53.531 y finalizó su primera experiencia paralímpica en el noveno puesto de la tabla general.

atamanuk_1

Este domingo se realizará la ceremonia de clausura y el delantero Maximiliano Espinillo será el encargado de llevar la bandera argentina.

Fuente: Deportes de la Nación

Te puede interesar

1804000

Los Murciélagos avanzan a paso firme

Deportes

El seleccionado de fútbol para ciegos volvió a ganar y jugará la semifinal ante China. Además, Alexis Chávez quedó a 39 centésimas del bronce en los 400 metros T36, y el tándem masculino de ciclismo sumó su tercer diploma paralímpico.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias