Mi Valle Mi Valle

Macri tildó de “limitado” a Cafiero tras ser acusado de golpista

El ex presidente calificó de "disparate" lo que dijo el jefe de Gabinete. Pidió condenar al Gobierno Nacional "con los votos".

Política

En la recta final de la campaña de cara a las PASO 2021, el ex presidente Mauricio Macri convocó a votar contra el Gobierno Nacional. Ese mensaje fue entendido de particular manera por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien calificó como "muy grave que hable de interrumpir el mandato constitucional" del presidente Alberto Fernández.

En Noticiero Doce, Macri cuestionó duramente la interpretación del funcionario nacional. "¿Ese disparate dijo? Ya he dicho que es un hombre limitado, y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos realmente en el voto de los argentinos", marcó.

"Claramente dijimos que frente al nivel de atropello, de mentira, de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir basta. Que ellos entiendan que este tipo de política no va a tener argentinos acompañándola", continuó el ex mandatario, y sentenció: "Cafiero entiende poco y quiere defender lo que a él le conviene".

Sobre el momento actual del kirchnerismo, lamentó los manejos en la pandemia y la falta de vacunas: "Dijeron que iban a volver mejores y han vuelto más autoritarios, más prepotentes, más mentirosos y más inmorales que nunca. Porque se vacunaron primero, además de no haber comprado todas las vacunas. Mi hija Antonia hubiese dicho 'papá, compremos todas si no sabemos cuál va a llegar primero'. Eso ocasionó la muerte de decenas de miles de argentinos".

+ El tuit de Santiago Cafiero:

Luego continuó: "Nos encerraron durante meses destruyendo la vida de tantos argentinos, impidiendo que argentinos se puedan despedir de argentinos, de que abuelos no puedan estar con sus nietos y de que padres no puedan educar a sus hijos, mientras ellos estaban de fiesta en Olivos".

El momento de la oposición

Además de expresar su apoyo a las precandidaturas de Mario Negri y Gustavo Santos, Macri convocó a ir a las urnas para frenar al kirchnerismo. "La gente va a condenar esto con sus votos, espero en las PASO y después en noviembre", dijo.

Sobre la oposición, destacó que hoy está "unida y fuerte" y "lista para recoger el desafío de re emprender el rumbo del crecimiento, la modernización y el respeto de la ley".

Por último, envió un mensaje a los jóvenes cordobeses: "Les digo que no se vayan. Entiendo la desesperación y el enojo que da escuchar a un Presidente decir que no cree en la meritocracia".

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias