Mi Valle Mi Valle

Villa del Prado: se dictará un curso de reforestación y conservación de especies endémicas

Durante la jornada los disertantes expondrán su experiencia de más de 10 años en el trabajo de la reforestación de una especie endémica y emblemática de Córdoba.

Sociedad
conoce-los-proyectos-de-reforestacion-que-hay-en-espana-y-como-participar-en-uno

El Sábado 11 de septiembre se llevará a cabo el Curso Taller Bosqueando por Hoy y Mañana, dictado por el biólogo Ricardo Suarez, coordinador de Acción Andina y Presidente de la Fundación Bosquizar y el Licenciado Homero Farioli. A

Durante la jornada los disertantes expondrán su experiencia de más de 10 años en el trabajo de la reforestación de una especie endémica y emblemática de Córdoba, el tabaquillo, y de cómo su conservación impacta positivamente en las cuencas hídricas que proveen agua a toda la provincia. 

Ricardo Suarez es el coordinador principal del proyecto de conservación y reforestación de las sierras de Córdoba. Junto a la fundación Bosquizar trabajan desde 1997 en diversos proyectos de conservación, reforestación y restauración ambiental. 

El taller se dictará el 11 de septiembre en el Centro Cultural Mercedes Sosa de la Comuna de Villa del Prado a partir de las 16hs.

Este encuentro se realiza en el marco del proyecto “Planta Sustentable” que incluye la creación de un vivero forestal y un área de investigación de flora nativa. Este proyecto es impulsado por el Jefe Comunal, Nelson Lujan y la Directora de Cultura, Laura Carabajal.

La actividad es presencial se desarrollará de modo presencial, manteniendo el distanciamiento social y con uso obligatorio de barbijo. 

Para informes e inscripciones: 3547 521 139 (Laura)

Fuente: Gacetilla de prensa 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias