Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: marcharán pidiendo justicia por Agustina

Será el próximo lunes a las 18:30. Compartimos conversaciones de la joven con amigas donde afirmaba que sufría lesiones.

Judiciales
agusti

El próximo lunes a las 18:30 se realizará una marcha para pedir justicia por Agustina, la joven que fue encontrada sin vida en su casa de calle Armenia, en la ciudad de Alta Gracia el pasado lunes por la noche. A pesar de que los primeros informes de la autopsia dan cuenta que se trataría de un hecho de autodeterminación, amigas y familiares insisten en que se trató de un femicidio, y que ya sufría episodios de violencia. 

Eso aún no ha sido confirmado por la Justicia, pero ya se hicieron públicas conversaciones de la joven con amigas, donde contaba lo que estaba viviendo. Desde el círculo íntimo de la vícitma aseguran que Gonzalo, su novio, tenía denuncias de violencia en su haber por parte de ex novias, que "quedaron en el olvido", cuenta una de ellas; aunque esto aún no ha sido confirmado por la Fiscalía. 

Lo cierto es que mientras la causa se encuentra en plena etapa investigativa y no hay precisiones sobre la circunstancias de estet lamebntable hecho, sus amigas y organizaciones de lucha cotra la violencia de género se reunirán el lunes en la plaza de "los vagos" y desde allí marcharán por Belgrano hasra plaza Solares. "Este tipo  ejercía violencia sobre ella. Quizás no la mató de manera directa, pero si la llevó a que lo hiciera, y eso sigue siendo violencia", contó una amiga a MI Valle. 

Conversaciones que están circulando:

3

21

WhatsApp Image 2021-08-31 at 09.58.10Alta Gracia: la autopsia indicaría que Agustina no fue atacada
WhatsApp Image 2021-08-31 at 09.58.10Complejo entramado familiar en relación a la muerte de la joven que conmocionó a Alta Gracia
WhatsApp Image 2021-08-31 at 06.40.14Alta Gracia: una joven fallecida y una familia que asegura que fue femicidio

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias