Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: la autopsia indicaría que Agustina no fue atacada

Habría sido un hecho de autodeterminación. Se trata de la joven de 20 años que fue encontrada sin vida en su casa de calle Armenia y Dumas. Hay datos de las primeras pericias, aún faltan más.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-08-31 at 09.58.10

Los informes preliminares de la autopsia darían cuenta que la muerte de Agustina, la joven de 20 años que fue encontrada sin vida en su casa de calle Armenia y Dumas este lunes por la noche, tendría que ver con un hecho de autodeterminación. "Todo indica eso, pero aún faltan más pericias", cuentan fuentes judiciales a Mi Valle, quienes advierten que no habría signos de violencia en el cuerpo.

Solo se pueden ver marcas de autolesiones provocadas horas antes que motivaron justamente su internación en el hospital local. La familia insiste en la figura del femicidio porque su pareja -Gonzalo- había sido denunciada el domingo por la madre de la joven debido a supuestas agresiones. Se habla de "supuestas" porque la Justicia solo pudo recabar el testimonio de Agustina, en el que negaba todo y además nunca fueron presentadas ante la Justicia las fotos que la mujer dice que tenía con pruebas de esas agresiones, entre otros detalles más. 

Sin dudas, y según se está conciendo a medida que avanza la investigación, la joven fallecida estaba inserta en un complejo entramado familiar. Durante los últimos días hubo denuncias encontradas, y se habían dispuesto las medidas judiciales pertienentes al caso, justamente para dilusidar si se trataba o no de un caso de violencia de género. La joven tenía asignado un turno para que este miércoles concurriera a una valoración psicológica como parte de las acciones implementadas en la causa. Sin embargo horas después terminó internada en el Hospital Illia a raíz de autolesiones producidas en sus antebrazos y más tarde fue encontrada sin vida en su casa.

"Está todo revuelto adentro, eso es un indicio de que algo pasó. Esto es un femicidio, el venía maltratándola hace bastante tiempo", advertían las tías a Mi Valle, primer medio en llegar al lugar de los hechos. Sin embargo, desde la Justicia hablan de "ambiente desordenado no revuelto", explican; y aclaran que se trata de dos circusntancias distintas. 

Más allá de lo que ya se conoce, aún faltan resultados de más pericias, que irán dilusidando lo ocurrido en las próximas horas. 

WhatsApp Image 2021-08-31 at 09.58.10Complejo entramado familiar en relación a la muerte de la joven que conmocionó a Alta Gracia
WhatsApp Image 2021-08-31 at 06.40.14Alta Gracia: una joven fallecida y una familia que asegura que fue femicidio



Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias