Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia Crece pone a la accesibilidad en el centro del debate

El bloque presentó un proyecto de ordenanza que sería tratado este miércoles que esta relacionado con la accesibilidad en la ciudad, un tema que viene siendo cuestionado ya que hay varias cuestiones que estan lejos de cumplir con los requirimientos del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Política
bigstock-close-up-disabled-man-on-whee-262676803

Un nuevo proyecto de la mano del bloque de Alta Gracia Crece ingresará este miércoles por la mañana al Concejo Delibertante, denominado "Alta Gracia Accesible".

Los ediles buscarán lograr avances en el corto y mediano plazo en materia de accesibilidad, visibilizando así la situación actual de la ciudad de Alta Gracia en cuanto a la falta de inclusión real y concreta de las personas con discapacidad y de toda la población en general.  

Intentan, además, generar nuevos accesos y hechos inclusivos, tanto en los ámbitos públicos como privados. 

Entre algunas de las cosas que dispone el proyecto se encuentra: 

  • Elaboración de un manual de accesibilidad arquitectónico de Alta Gracia
  • Realización de un censo de personas con discapacidad (PDC)
  • Creación de la dirección de accesibilidad con nombramiento conforme a concurso de antecedentes para idoneidad en el cargo.
  • Promoción de programas laborales para PDC.
  • Asesoramiento, seguimiento y control permanente en la previa de obras privadas.
  • Plan progresivo de adecuación de accesibilidad de plazas, espacios públicos, escuelas.
  • Programa de turismo accesible
  • Adaptar espacios de recreación y culturales con sistema braille, subtítulos de sus contenidos, audios y pictogramas.
  • Resolución, instando al Departamento Ejecutivo al correcto mantenimiento del pórfido de calles Belgrano y España, en virtud que el rellenado de las baldosas rotas no es una solución a largo plazo, y por ser áreas de primer orden y gran concurrencia turística.
  • Proyecto De Resolución, instando al Departamento Ejecutivo a instalar placas que indiquen en Sistema Braille y en leguaje convencional con relieve y contraste cromático, en los carteles de señalización de las calles de los principales centros comerciales, en las entradas de las dependencias Públicas, en los Monumentos Históricos y en las paradas de transporte público. También se solicitó que se prevea colocar de manera progresiva en toda la nomenclatura de la Ciudad. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias