Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: la oposición pide al municipio que adhiera a la Ley Medicinal del Cannabis

El bloque de Alta Gracia Crece presentará este proyecto con el fin de autorizar el cultivo controlado a la planta de Cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal.

Sociedad
cannabis

Este próximo miércoles en un nueva sesión del Concejo Delibertante desde el bloque de Alta Gracia Crece presentarán un proyecto de ordenanza con el objetivo de que se adhiera a la Ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.

Recordemos que esta nueva reglamentación entró en vigencia en noviembre del 2020, a partir de la construcción de consensos entre las autoridades sanitarias, las sociedades científicas, los organismos públicos involucrados y las organizaciones no gubernamentales.

Entre las principales medidas que se encuentran entre la Ley 27.350 donde se amplían los derechos para el consumo y cultivo de cannabis medicinal, se encuentran las siguientes:

  • Se autoriza el cultivo controlado a la planta de Cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor toda persona y/o red de usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa nacional de Cannabis (REPROCANN).
  • Se habilita no solo a importar productos medicinales de cannabis sino también el expendio en farmacias habilitadas para vender y producir “formulaciones magistrales”, como aceites, tinturas o cremas.
  • El Estado garantizará la provisión gratuita para quienes no tengan obra social o cobertura de salud privada, y a los inscriptos en programas específicos de organizaciones públicas.

Te puede interesar

bigstock-close-up-disabled-man-on-whee-262676803

Alta Gracia Crece pone a la accesibilidad en el centro del debate

Política

El bloque presentó un proyecto de ordenanza que sería tratado este miércoles que esta relacionado con la accesibilidad en la ciudad, un tema que viene siendo cuestionado ya que hay varias cuestiones que estan lejos de cumplir con los requirimientos del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias