Mi Valle Mi Valle

Complejo entramado familiar en relación a la muerte de la joven que conmocionó a Alta Gracia

La Fiscalia dio a conocer un comunicado donde explica algunas situaciones ocurridas previo al deceso. La familia sostiene que fue un femicidio. Hay denuncias encontradas.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-08-31 at 09.58.10

La Fiscalia 2° Turno a cargo del Dr. Diego Fernandez es la encargada de dilucidar e investigar la "Muerte de Etiología Dudosa" sucedida el lunes por la noche en calle Armenia y Dumas en Alta Gracia.

Sin dar mayores presiciones debido a que rige secreto de sumario y alertando que todo se dio en un contexto de complejo entramado familiar, la Justicia oficializó un comunicado este martes horas después de que Mi Valle hiciera público el pedido de la familia en el lugar: 

"En el día de la fecha, se recibieron de la fiscalía de turno de Alta Gracia, actuaciones labradas con motivo de la Muerte de Etiología Dudosa de una mujer de veinte años de edad en calle Armenia de barrio el Cañito de Alta Gracia.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 06.40.14Alta Gracia: una joven fallecida y una familia que asegura que fue femicidio

En función de ello, se ordenó inmediatamente la realización de la pertinente autopsia y demás informes técnicos para dilucidar la causa de la muerte.

Asimismo, se dispuso, entre otras medidas, el secuestro de cámaras de seguridad del sector, teléfonos celulares, recepción de testimonios y remisión de historia clínica, en razón que la joven recientemente habría recibido asistencia médica en el Hospital regional por una autoagresión, presumiblemente a raíz de un conflicto con una familiar directa.

Se continúa trabajando denodadamente con la división investigaciones de la policia local para procurar desentrañar la causa eficiente de la muerte y las circunstancias objetivas que rodearon a la misma. Rige secreto de sumario".

Según se conoció, ese domingo, la madre de la víctima habría registrado en la Unidad Judicial la denuncia por la supuesta situación de violencia que vivía la hija. Debido a ésto el Juez de Violencia Familiar de turno  dispuso algunas medidas, entre ellas, la reclusión del hogar del joven y la restricción de acercamiento; todas estas medidas hasta que se lograra desentramar si realmente se trataba de una situación de este tipo. 

Posteriormente la joven negó que exista realmente una situación de violencia ante las autoridades judiciales y contrario a lo que se suponía apuntó sus cañones en contra de su madre, la mujer que había hecho la denuncia, expicando que "ejercía violencia psicológica en contra de ella y quería separarla de su novio". También dijo que la Justicia debía intervenir porque su madre tenía a su hijo y no le permitía que vuelva a su casa. 

Con denuncias encontradas, se pusieron en marcha las medidas y se le dio un turno a  Agustina para que este 1° de septiembre concurriera a una valoración psicológica como parte de las acciones implementadas en la causa. Sin embargo horas después terminó internada en el Hospital Illia a raíz de autolesiones producidas en sus antebrazos y el consumo de pastillas, advierten fuentes relacionadas al hospital. Luego de la valoración, los médicos le dieron el alta y tiempo después fue encontrada sin vida . 

Desde la Fiscalía no dan ningún veredicto sobre lo ocurrido y el caso está en plena etapa investigativa. Hasta que las pericias no adviertan la real causa de la muerte se barajan dos posibilidades. Una es la autodeterminación y otra la posible intervención de un tercero.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 09.57.46

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias