Mi Valle Mi Valle

Vuelven a movilizarse y a reclamar en Córdoba: "la salud pública está de duelo"

Será este martes. Se concentrarán en Colón y General Paz. En Alta Gracia no habrá abandono de tareas: "Acá no se puede hacer paro porque no hay casi nadie atendiendo en los consultorios, están haciendo que toda la gente vaya a atenderse a la guardia y los médicos de guardia son esenciales", cuenta Roberto Ares, médico del Hospital Illia y delegado de UTS

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-31 at 07.15.59

Este martes la Salud cordobesa vuelve a movilizarse y reclamar por mejoras salariales y "basta de aprietes", sostienen desde hace tiempo.  Aseguran que el útimo aumento "fue un chiste, nos representa unos 1000 pesos y nos descuentan cosas de otros ítems que hace un monto mucho mayor", asegura a Mi Valle Roberto Ares, médico del Hospital Illia y delegado de UTS. 

Luego de la reunión que llevó a cabo este lunes a la noche la Multisectorial, se aclaró que algunos hospitales de Córdoba marcharán hasta Colón y General Paz y otros se concentrarán allí.  Si bien el paro es con abandono de tareas, en Alta Gracia aseguran que no srá de esa manera: "Acá no se puede hacer paro porque no hay casi nadie atendiendo en los consultorios, están haciendo que toda la gente vaya a atenderse a la guardia y los médicos de guardia son esenciales", agrega el delegado. 

"Marcha blanca, para que el gobierno nos escuche", es la premisa y aseguran que la "salud pública está de duelo".

Los profesionales piden recomposición salarial, pago de todas las categorías adeudadas, pase a planta de contratados y monotributistas y reconocimiento laboral para los residentes, entre otras cosas. 

A las 10 hs será el abandono de tareas. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias