Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: una joven fallecida y una familia que asegura que fue femicidio

Ocurrió durante la noche de este lunes en Armenia y Dumas. La pareja de la víctima "tenía restricción pero vivía a metros", cuenta un familiar y agrega que hay fotos de los golpes.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-08-31 at 06.40.14

La justicia investiga la muerte de una joven de 20 años que fue encontrada sin vida en su casa de calle Armenia y Dumas en Alta Gracia. Si bien el hecho fue caratulado como "Muerte de Etiología Dudosa", la familia asegura que se trató de un femicidio.

"La pareja tenía restricción y vivía al lado. Nos enteramos de esto porque hubo una llamada anónima a la Policía", cuenta una tía a Mi Valle y agrega: "la escena fue acomodada. Hay un cordón colgado como para dar a entender que ella quería suicidarse, está toda la casa revuelta y a metros del cordón está el cuerpo en el piso", cuenta. 

La familia está frente a la casa, no se mueve de allí y sostienen que van a reclamar justicia "porque esto no fue un suicidio", dicen. Si bien saben que serán las pericias y la autopsia lo que determinará la real causa de la muerte, y aguardan por ello, nada les hace pensar "que una chica que había sido golpeada y que lo denunció haya atentado contra su vida. Ella tiene un hijo que ama, jamás haría eso. Este tipo hasta al nene le pegaba, hay pruebas de todo eso", dicen, y explican que quien hoy fue llevado por la Policía a declarar, "es culpable".

"No puede ser que a nosotros, que estábamos desesperados por entrar a ver que había pasado la Policía la golpee y a él lo traten como un  señor. Lo subieron al móvil, lo llevaron y a los cinco minutos estaba libre", dicen. La abuela de la víctima también muestra un golpe en la cabeza que habría sido producto de un "palazo que me dio la madre de la pareja cuando estaba llegando a la casa", cuenta. 

La Policía se mantienen frente al domicilio preservando la escena y aguarda por Policía Judicial. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias