Mi Valle Mi Valle

Un colegio de Alta Gracia recurrió a una petición del Change.org para que vuelva la presencialidad

Se trata del ENSAG. Dicen que tomaron esta decisión luego de enviar notas y/o mensajes a los Preceptores para que dieran curso a la petición ante las autoridades escolares.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-30 at 20.34.00

En Alta Gracia, familias del colegio Nacional piden presencialidad a través de una petición del Change.org. Dicen que tomaron esta decisión luego de enviar notas y/o mensajes a los Preceptores para que dieran curso a la petición ante las autoridades escolares.

Entre varias cosas más, hablan de la necesidad  "imperiosa de implementar la presencialidad de todos los cursos juntos de 1ro a 6to año. Con el sistema de burbujas, una semana presencial y la otra virtual".

"La apertura de otras instituciones educativas con cursos unificados/sin burbujas en nuestra ciudad, da muestra que es posible atender la urgencia educativa y psicosocial de los /as estudiantes sin exponer a riesgo sanitario.  Tanto infantes como adolescentes tienen una baja incidencia de desarrollo severo de la enfermedad y encontrándose gran parte del personal docente y auxiliar vacunados, creemos  que es necesario habilitar la  presencialidad", explican. 

Los interesados deben sumarse  través del link: Solicitud de presencialidad escolar

LA PETICIÓN

Los abajo firmantes, familias de estudiantes de la comunidad educativa E.N.S.A.G de nivel secundario, nos dirigimos nuevamente, luego de enviar notas y/o mensajes a los Preceptores para que dieran curso a nuestra petición ante las autoridades escolares; y sin encontrar respuesta, reiteramos:

-La necesidad  imperiosa de implementar la presencialidad de todos los cursos juntos de 1ro a 6to año. Con el sistema de burbujas, una semana presencial y la otra virtual.

-Garantizar la cobertura de cargos de docentes en licencia o docentes jubilados cuyas horas no se están dictando, habiendo pasado tiempo más que prudencial para su cobertura.

-Exigir a las autoridades Ministeriales -quienes son responsable de garantizar la apertura escolar segura en condiciones de higiene correctas- la cobertura de suplencias de agentes de limpieza cuando se ven impedidos de asistir por distintos motivos.

La escuela se percibe con bajo número de población circulante. Las medidas sanitarias por burbuja y el espacio edilicio permiten un incremento en la presencialidad. Se cuenta con un patio al aire libre y un SUM con accesos diferenciados y ventilación cruzada. Existe la posibilidad de mantener recreos e ingresos escalonados por cursos y por horarios.

La apertura de otras instituciones educativas con cursos unificados/sin burbujas en nuestra ciudad, da muestra que es posible atender la urgencia educativa y psicosocial de los /as estudiantes sin exponer a riesgo sanitario.  Tanto infantes como adolescentes tienen una baja incidencia de desarrollo severo de la enfermedad y encontrándose gran parte del personal docente y auxiliar vacunados, creemos  que es necesario habilitar la  presencialidad.

Esperando una respuesta  favorable. Saludamos atte.       

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias