Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: se realizó un seguimiento epidemiológico con las escuelas de la ciudad

Esta reunión contó con la participación de representantes de las escuelas de la ciudad y autoridades municipales de salud y educación.

Sociedad
WhatsApp-Image-2021-03-17-at-5.17.12-PM

Este viernes 27 de agosto tuvo lugar una nueva reunión de Seguimiento Epidemiológico con representantes de las escuelas de la ciudad y autoridades municipales de salud y educación.

En el encuentro, la Dra. Gisela Bezzi, integrante del equipo de seguimiento epidemiológico del municipio, repasó el funcionamiento del sistema en las escuelas, contando en la actualidad con 16 de 1000 burbujas en aislamiento, y se despejaron dudas particulares planteadas por algunos directivos. Además, se comentaron diversos temas vinculados a la realización de las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre y a las nuevas medidas en materia de aforo en las escuelas determinadas por el Consejo Federal de Educación, que aún deben ser aplicadas a nivel provincial.

En este sentido, el Director de Educación, Rodrigo Martínez puso a disposición de las instituciones educativas la posibilidad de realizar visitas a las mismas a fines de relevar las posibilidades de adecuarse a las nuevas medidas de bioseguridad.

Por otra parte, el Dr. Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias, repasó el avance de la campaña de vacunación a nivel local: “El proceso de vacunación en Alta Gracia viene muy bien. El 65% del total de la población, incluidos los menores, ya tiene una dosis de alguna vacuna colocada, cifra que asciende a casi el 90% en el caso de los mayores de 18 años “.

En este contexto, donde las personas vacunadas con al menos una dosis ascienden a 37.000 en nuestra ciudad, las autoridades anunciaron la realización de una campaña de concientización en las escuelas para invitar a jóvenes de entre 12 y 17 años a vacunarse con la primera dosis.

Para finalizar, las autoridades agradecieron el esfuerzo mancomunado de la comunidad educativa y los equipos de salud, e instaron a seguir fortaleciendo los protocolos de prevención y el derecho a la educación.

Fuente: Gacetilla de Prensa Municipalidad de Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias