Mi Valle Mi Valle

Juegos Paralímpicos: Carlomagno y una medalla histórica

El rosarino ganó la plateada en los 100 metros espalda S7 y así Argentina regresó al podio en natación después de Londres 2012. Además, Los Murciélagos se clasificaron a la semifinal y Gustavo Fernández ya está en cuartos de final.

Deportes
e-cfrviwuac9c9v

En una histórica final, en la que participaron tres argentinos, Fernando "Pipo" Carlomagno tuvo una excelente actuación y quedó segundo en la prueba de los 100 metros espalda S7. El rosarino hizo un tiempo de 1:08.83 y se colgó la medalla plateada. En la misma carrera, Argentina sumó dos diplomas porque Iñaki Basiloff quedó séptimo con 1:15.00 y Lucas Poggi, octavo con 1:15.22.

Con esta medalla, Argentina vuelve al podio en natación después de Londres 2012, cuando Nadia Báez obtuvo la de bronce. Además, la delegación nacional ya tiene tres después de las de bronce conseguidas por Antonella Ruiz Díaz y Yanina Martínez.

Los Murciélagos consiguieron la clasificación a la semifinal. En su segunda presentación, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció a España por 2-0 con goles de Espinillo, que ya suma cuatro en el certamen. La próxima cita es Tailandia, el martes a las 4.30 para asegurarse el primer puesto del Grupo B.

e-cgvs-xsacojmx

Gustavo Fernández volvió a ganar en singles. En 59 minutos, derrotó al belga Jef Vandorpe por 6-2 y 6-1, y se instaló en los cuartos de final. Su rival será el británico Gordon Reid, número cinco del mundo. En el dobles la historia fue diferente: la dupla integrada por el cordobés y Agustín Ledesma perdió por 6-1-3-6 y 7-5 ante Tom Egberink y Maikel Scheffers, de Países Bajos.

320620

En la sexta jornada, hubo más acción para los argentinos en natación. Nadia Báez quedó séptima en su serie de los 200 metros combinados SM11 con un registro de 3:22.90, Matías De Andrade (S6) hizo un tiempo de 35.77 y también terminó séptimo en su serie de 50 metros mariposa, mientras que Elizabeth Noriega (S5), con 50.70, finalizó en el sexto lugar de su serie de 50 metros espalda S5.

e98ecubxeaeucmd

Hernán Barreto debutó en su tercer Juego Paralímpico. Aunque mejoró su marca personal (12.59), no le alcanzó para subirse al podio y terminó en el sexto puesto de los 100 metros T35. El viernes volverá a competir en los 200 metros de la misma categoría.

e-ckk1zweamjt6e

En boccia, Luis Cristaldo (BC2) sumó su segundo triunfo en la competencia. El bonaerense obtuvo un categórico 6-0 sobre el coreano Yongjin Lee y quedó segundo en el Grupo C aunque no le alcanzó para meterse en cuartos de final. En la misma categoría, Jonatan Aquino cayó ante el chino Lan por 4-3. Mauricio Ibarbure (BC1) perdió frente al chino Qi Zhang por 5-1 en el Grupo A. Luego, en su último encuentro del torneo, derrotó al mexicano Reyes Sánchez por 5-4. Y Stefanía Ferrando (BC3) se despidió de la competencia con una victoria: 3-2 sobre el británico Jamie McCowan por la tercera fecha del Grupo E.

Fuente: Deportes de la Nación

Te puede interesar

1804000

Los Murciélagos avanzan a paso firme

Deportes

El seleccionado de fútbol para ciegos volvió a ganar y jugará la semifinal ante China. Además, Alexis Chávez quedó a 39 centésimas del bronce en los 400 metros T36, y el tándem masculino de ciclismo sumó su tercer diploma paralímpico.

Lo más visto

Boletín de noticias