Mi Valle Mi Valle

Muerte de De la Sota: el chofer del camión fue imputado de homicidio culposo

Ejercerá su derecho de defensa en los próximos días. Estuvo internado en el Hospital Illia con distintos traumatismos que no revestían gravedad. El sitio del accidente fue visitado por curiosos y amigos del exmandatario desde primera hora de este domingo.

Actualidad 16 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-16 at 12.45.14 (1)

El chofer del camión con el que impactó el ex gobernador José Manuel de la Sota, fue imputado a última hora de este sábado de "Homicidio culposo", una calificación legal que le permite ejercer su legítimo derecho a la defensa por el accidente fatal. 

El caso está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien estuvo en el lugar del hecho a los pocos minutos del impacto que terminó con la vida del ex mandatario. 

El imputado, conducía un camión Merces Benz con acoplado, el que -por el impacto- se corrió varios metros del lugar. Posteriormente fue trasladado al hospital Illia con distintas contusiones que no revestían gravedad, pero que lo obligaron a permanecer internado varias horas. 

De la Sota, en tanto, estaba a bordo de una camioneta marca Volvo que quedó literalmente destruída tras impactar con la parte trasera del vehículo de mayor porte. 

Una flor en el lugar

Desde primera hora de esta mañana, el sitio donde se produjo el accidente fatal que terminó con al vida del ex gobernador fue frecuentada por curiosos y amigos,  muchos de los cuales inmortalizaron al escena en imagenes (a pesar de que ya no estaban más los vehículos en el lugar). Otros, en cambio, frenaron y colocaron una flor para recordar a quien fuera tres veces gobernador de Córdoba, entre otros tantos cargos. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias