Mi Valle Mi Valle

En el Día de la Vacunadora, la coordinadora del Hospital cuenta cómo se vive esta profesión en medio de una pandemia

Vviviana Fernández asegura: "Hay mucho cansancio, pero amo lo que hago. Tenemos la esperanza de que esto mejore, y la solución está en nuetras manos", cuenta.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-08-26 at 09.30.39 (4)

En el Día de la Vacunadora, la coordinadora del Hospital Illia, Viviana Fernández cuenta cómo se vive esta profesión en medio de una pandemia.  "Hay mucho cansancio, pero amo lo que hago. Tenemos la esperanza de que esto mejore, y la solución está en nuetras manos", cuenta y aclara que la semana que viene habrá cifras sobre la cantidad de personas que hay inmunizadas hasta el momento en el departamento Santa María. 

"La vacunación Covid va muy bien, estamos recibiendo vacunas periódicamnte, podría decir diariamente. No hay grandes volúmenes pero si muy buena frecuencia, y eso hace una buena suma al final de la semana. Las vacunadoras trabajamos sobre la marcha, en el día a día. Estamos recibiendo y vacunando todos los días. Obviamente cuando hay tanta distribución se retrasa un poco la organización en los días, pero esto forma parte de la dinámica que tenemos", explica a Mi Valle; y agrega: "Gracias a Dios estamos trabajando bastante bien, muy bien organizados, lo vemos en cada comuna del departamento Santa María. Se ha avanzado, nunca paró".

WhatsApp Image 2021-08-26 at 09.30.40 (3)

Hace algunas semanas se hablaba de que un 30% de la población de Santa Ana estaba vacunada ya. Ese número, sin dudas se ha acrecentado y variado en cuanto a la cantidad de priemra y segundas dosis. Sobre ese tema, Fernández explicó: "Estamos contentos con el resutado. La semana que viene ya estaría mos teniendo un porcentaje mucho más amplio de las personas inmunizadas en Santa María que depende del Hospital Arturo Ilia. En ese momento tendríamos un número real. Cuando hablo de personas inmunizadas hablo de pérsonas que han recibido las dos dosis", dijo.

¿Y las vacunas de calendario?

Cabe recordar que la semana pasada y en el marco del Día de las Inbfancias, las localidades de Santa María organizaron una maratón de vcunación de calendario en los centros de Salud que estuvo acompañado de juegos y regalos. Sobre esto, la coordinadora reflexionó: "Tuvo mucho éxito. Estamos muy contentos y satisfechos con eso porque se avanzó en algo que venía muy atrasado. Los papás con este tema del covid y los miedos (totalmente justificados) se habían atrasado con el calendario", explicó. 

WhatsApp Image 2021-08-26 at 09.30.40 (2)

Para finalizar cuenta qué significa cumplir este rol en la situación tan especial que está viviendo el país y  el mundo: "En mi rol de vacunadora hay sentimientos muy encontrados. Amo lo que hago, en lo personal tengo un por qué en base a una experiencia personal que tuve, y por eso esa devoción que tengo por mi trabajo. Frente a una pandemia, frente a la solución de una pándemia, sabemos que tenemos en nuestras manos la solución. Estamos cansados, con agotamiento psicológico, pero simempre con el objetivo bien claro que es inmunizar para que veamos una esperanza de que esto pare, y que gracias a Dios se va viendo.", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias