Mi Valle Mi Valle

El Consejo de Niñez y Adolescencia se abre a la comunidad con Malagueño Scout

Están abiertas las inscripciones. "Es nuestra voluntad fomentar y crear un espacio de participación no formal dónde las infancias se encuentren contenidas", dijo al respecto el secretario de Gobierno Cristian Sánchez.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-08-25 at 09.40.52

El Consejo de Niñez y Adolescencia de Malagueño viene trabajando activamente a través de la participación de distintas  organizaciones, escuelas locales y áreas municipales. A toda esa labor  ahora se sumó la creación de un espacio propicio de cotención tangible y de apertura a la comunidad. 

"Se trata de una propuesta de apertura, es decir salir del Consejo hacia la comunidad. Una de estas acciones es Malagueño Scout, es nuestra voluntad fomentar y crear un espacio de participación no formal dónde las infancias se encuentren contenidas a través de una institución valorada por la comunidad, como los scouts,  donde podemos trabajar en un proceso de crecimiento, aprendizaje y de respeto. Del mismo modo trabajar  en la ciudadanía de los jóvenes y el cuidado del entorno", manifestó a Mi Valle Cristian Sánchez, secretario de Gobierno del municipio, y quien preside el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La convocatoria es para adultos que quieran sumarse a la propuesta y ser guías, como asi también para los chicos que en las diversas categorías quieran formar parte de la propuesta. 

"Y a vos ¿Te gustaría ser voluntario/a scout?", marca la invitación, y añaden un enlace para las incripciones:  https://acortar.link/e0s826

Los educadores acompañarán, coordinarán y organizarán las actividades en los distintos grupos. No hace falta tener experiencia previa, sólo más de 21 años, y ganas de sumarse a este movimiento.

Sánchez aclaró además que es muy importante la participación que está teniendo esta propuesta de parte de jóvenes y también adultos que harán de guía. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias