Mi Valle Mi Valle

"No hay espacios de salud pública en la provincia de Córdoba"

El médico Oscar Atienza pasó por Alta Gracia en su recorrida de campaña y puso énfasis en la cuestión sanitaria de la provincia.

Política
ATIENZA

Oscar Atienza, pre candidato por el espacio  Acción Colectiva recorrió Alta Gracia este martes y enfatizó nuevamente sobre la cuestión sanitaria. Acompañado por Barrios de Pie y Libres del Sur, el médico que además es profesor universitario, dijo a Mi Valle que "No hay espacios de salud pública en la provincia de Córdoba".

Atienza viene haciendo un seguimiento de la pandemia desde un primer momento y difunde diariamente las propuestas que implementaría al respecto.

"Es muy raro que  sabiendo que la elección se da en el marco de una pandemia mundial donde la cuestión sanitaria es primordial, no haya candidatos en ningún partido que tengan que ver con la salud", aclaró.  

WhatsApp Image 2021-08-24 at 16.41.05

"Siempre milité en política, pero nunca se me había ocurrido ser candidato", expresó Atienza. Y añadió: "se dio y acá estamos. La pandemia impulsó un poco todo esto, sentí la responsabiliad de salir al frente. Tengo la certeza que podemos construir una opción nueva para Córdoba", agregó.

También dijo que "a través de  memorándums el gobierno les prohíbe a los dirctores de los hospitales hablar con la prensa, los médicos que trabajan en la función pública no pueden hablar...es una locura lo que está pasando en Córdoba; justamente la provincia que iba hacia la absoluta privatización de la salud, un ejemplo es el Hospital de Clínicas", explicó; y agregó que "tenemos un ministro de Salud imputado por estos memorandums".

"Hemos trabajado este año y medio en la cuestión sanitaria para que la gente no se enferme de lo que no tenga que enfermarse y no se muera por cosas que no deberían provocar la muerte", explicó. 

¿Un ejemplo? ¿Cuales fueron los aspectos que provocaron esto, por ejemplo?

Las clases presenciales son un ejemplo. Un hecho que ha provocado miles de contagios. En Córdoba no hubo y no hay campaña de prevención, enseñando cuestiones básicas que tienen que ver con evitar el contagio.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 16.41.04WhatsApp Image 2021-08-24 at 16.41.04 (1)WhatsApp Image 2021-08-24 at 16.41.04 (2)

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias