Mi Valle Mi Valle

"¿Cómo un jefe comunal va a suspender a sola firma a un miembro de la Comisión que fue electo por el pueblo?"

Lo dijo a Mi Valle el abogado Antonio María Hernández, quien representa a la tesorera de la comuna de Potrero de Garay. Jésica Ceballos fue removida de su cargo hace algunos meses por orden de Gerardo Martínez.

Judiciales
amh

Hace algunas horas, se conoció la sentencia judicial que avala el regreso de la tesorera de la comuna de Potrero de Garay Jésica Ceballos a su cargo, luego de que fuera suspendida hace algunos meses por decisión del jefe comunal Gerardo Martínez, por causas que detalló en esta nota: Gerardo Martínez: "le pedimos a la tesorera que se aparte de su cargo porque generó un grave conflicto administrativo"

"Prácticamente nada de eso es cierto, es más, no hay ninguna constancia de eso que ellos afirman. En rigor de la verdad, lo que está sucediendo acá es que Jésica lo denunció a Gerardo, hay denuncias penales que se están tramitando en Alta Gracia y por eso viene la suspensión seguramente", relata a Mi Valle el abogado de la tesorera Antonio María Hernández. 

Por otra parte advierte: "¿Cómo un jefe comunal va a suspender a sola firma a un miembro de la Comisión que fue electo por el pueblo?, eso es una locura".

La Cámara III, si bien advierte las diferencias entre "lo político y lo judicial", es clara y contundente en uno de los párrafos de la resolución donde afirma: "Nótese que nos encontramos frente a un conflicto intrainstitucional suscitado entre autoridades de la Comisión de la Comuna demandada, elegidas por el voto popular, no advirtiéndose, prima facie, la competencia del Presidente Comunal para adoptar la medida sancionatoria en la forma dispuesta".

Luego de que tomara estado público la suspensión de la tesorera, las argumentaciones de parte de la comuna y la seguidilla de acusaciones de Ceballos en las redes sociales (quien además, asumió junto a Martínez  en 2019 ya que ambos pertenecían al mismo partido político) muchos habitantes de la localidad se preguntaron qué debía hacer el jefe comunal en caso de que estas faltas fueran verídicas.  "Si eso que dijo hubiera sido cierto, lo que debía haber hecho el jefe comunal es poromover la revocatoria de Jésica, pero jamás suspenderla a sola firma", aclara el abogado e insiste en la imposibildad "lógica y de derecho"  de que un jefe comunal tome solo una determinación de este tipo. 

Martínez, por su parte, aclaró hoy a Mi Valle que van a "agotar todos los recursos necesarios. Mientras ella estuvo en su puesto lo único que hizo fue perjudicar y trabar todas las desciones de gobierno para que no avanzara", reiteró. 

El letrado que representa a la tesorera, en tanto, dijo que "más allá de la vía procesal, la Cámara ha sido clara en cuanto a que el presidente comunal se extralimitó y dictó un acto (llámese político o administrativo) respecto al cual no tenía atribiuciones para hacerlo, que es justamente lo que se planteó en el amparo (...)Dentro de los derechos afectados se encuentra ni más ni menos que el derecho a elegir y ser elegido, sin entrar en la arbitrariedad y falta de comptencia de Martínez para suspender a otro miembro de la Comisión", finalizó el letrado.

EL ESCRITO

AA

BB

CC

4

E

multimedia.normal.bd7e343c6e528cd4.576861747341707020496d61676520323032312d30342d31332061742031322e5f6e6f726d616c2e6a706567 (1)Gerardo Martínez: "vamos a agotar todos los recursos necesarios"
IMG_3378Potrero de Garay: sin quórum ni sobresaltos, la asamblea pasó para el 2 de marzo
WhatsApp Image 2021-03-02 at 11.13.33 (1)Por mayoría y en asamblea, los vecinos de Potrero avalaron la gestión de Gerardo Martínez

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias