Mi Valle Mi Valle

Se expusieron los tres Torino de Nürburgring: así fue el homenaje en Palermo para la “Misión Argentina”

La exhibición incluyó la presencia de los tres Torinos originales que compitieron en 1969, incluyendo una réplica del uniforme de los pilotos.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
Torino-numero-3-de-Copello-Franco-y-Larrry

El Paseo Fangio, es el homenaje permanente al “Chueco” que se encuentra dentro del Parque 3 de Febrero, en el barrio porteño de Palermo. Es el lugar que supo albergar los Grandes Premios de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera edición el 17 de enero de 1948.

Y ese mismo Paseo fue el punto de encuentro para la segunda edición de la muestra “De Autos y Héroes” organizada por la Asociación Amigos del Paseo Fangio, el Club de Amigos del Torino y el grupo artístico Fuel-Art.

Con el apoyo del Gobierno porteño, esta edición que se había anunciado hace dos semanas acá conmemoró el 52 aniversario de la hazaña que la Misión Argentina llevó adelante en las 84 Horas de Nürburgring. Fue aquél recordado equipo comandado por el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio, con la dirección técnica de Oreste Berta y la conducción de Luis Rubén Di Palma, Oscar “Cacho” Fangio, Carmelo Galbato, Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro, Gastón Perkins, Larry Rodríguez Larreta, Eduardo Copello y Oscar Mauricio Franco.

Torino-numero-2-de-Cupeiro-Perkins-y-Rodriguez-Canedo

La exhibición incluyó la presencia de los tres Torinos originales que compitieron en 1969, incluyendo una réplica del uniforme de los pilotos, junto con una réplica de la Liebre I de 1967, una Liebre III de 1969/70 Sport Prototipo construido por Heriberto Pronello (quien presenció la muestra y recibió el debido homenaje y aplausos de público), un Crespi Tulia GT 1967, un Lutteral Comahue SST 1977, junto con otros siete Torino de producción, propiedad de miembros del club, desde el 380W hasta la gama 1982, incluyendo uno de los 231 Torino GS fabricados, todos en excelente estado de conservación.

Torino-numero-1-de-Di-Palma-Galbato-Fangio

Los autos estuvieron rodeados por una importante exhibición pinturas, esculturas y dibujos de los artistas del grupo Fuel-Art, incluyendo obras de Jorge García, Rocío Chiachiarelli, Miguel Paolantonio, Claudia Rizzoli, José Luis Zaccaria, Daniel Sonzini, Yamila Zabaljauregui, Mario Tagliavini, Daniela Montesano, Hernán Delannoy, Gabriel Nicoletti, Rafael Varela, Agustina Montserrat y José María Villafuerte, sumándose a la muestra el stand de coleccionistas, laminas con reproducciones de obras, libros y más.

Corida-de-toros-de-Rafael-Varela

Fue una verdadera fiesta con la mística, adoración y pasión intacta de parte del gran público que visitó la muestra, todos reunidos en el nombre del Torino.

Fuente: Autoblog

Iluminado-por-la-gloria-de-Daniel-SonziniA-fondo-en-el-Flugplatz-de-Jorge-GarciaA-50-anos-de-la-Mision-Argentia-de-Jorge-GarciaAlta-performance-de-Industria-ArgentinaTorino-ZX-1982

Te puede interesar

el-proceso-mas-habitual-para-donar-medula-es-muy-parecido-a-la-extraccion-de-sangre_15_1000x564

Donación milagrosa en Alta Gracia

Sociedad

Un niño oriundo de Buenos Aires fue el receptor, mientras que su donante fue un altagraciense de 44 años. Ambos lograron una compatibilidad del 100% sin tener ningun tipo de conexión familiar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias