Mi Valle Mi Valle

Carlos Paz: Curvino es el nuevo Defensor del Pueblo

Víctor Curvino y Jorge Álvarez (Vecinos e Instituciones) ganaron la elección. Se trata de una alianza entre la UCR y Encuentro Vecinal. Fue muy baja la participación de los carlospacenses.

Política
carlos paz

En Carlos Paz este domingo se abrió el cronograma electoral con una elección municipal para designar a un nuevo Defensor del Pueblo. El ganador fue Víctor Curvino, quien fue tres veces candidato a intendente y esta vez participó dentro de una alianza entre la UCR y Encuentro Vecinal Córdoba y el apoyo no explícito del oficialismo local de Carlos Paz Unido.

Curvino se impuso con el 44,59% de los votos sobre Gabriela Colombres (20,10%) y Rodrigo Serna (19,59%), quienes virtualmente empataron en el segundo lugar y sobre Libia Smania (15,71%). El 91,74% de los votos fueron positivos, mientras que hubo 3,25% votos en blanco y 4,91% nulos.

BAJA PARTICIPACIÓN
Una de las características de la jornada electoral fue la baja participación de los ciudadanos. Sólo el 25% de un padrón de 58 mil electores concurrió a las urnas.

Varios candidatos plantearon que la falta de participación se debió a la escasa difusión y publicidad que se le dio a los comicios.

Carlos Paz es la única ciudad del país en la que la figura del Defensor del Pueblo se elige por el voto popular. El organismo tiene un gasto mensual de 2 millones de pesos y el defensor gana el mismo sueldo del intendente, superior a los 200 mil pesos.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias