Mi Valle Mi Valle

Dos detenidos en Los Aromos en menos de 24 hs

El primero fue por ocasionar daños en un vehículo, el segundo por robar un TV en una vivienda. Los vecinos siguen movilizados por la cantidad de hechos delictivos que hay en la localidad. Están juntando firmas para llevar un petitorio a la comuna y que intervenga en la colaboración a la Policía.

Policiales

Los vecinos siguen movilizados por la cantidad de hechos delictivos que hay en la localidad de Villa Los Aromos. En menos de 24 hs hubo dos detenidos. El primero fue por ocasionar daños en un vehículo, el segundo por robar un TV en una vivienda.  Tambiéen se investiga el caso de dos personas que ingresaron al patio de otra casa y al ser dscubiertos, huyeron; y la reciente quema de un auto que habían querido robar y como no pudieron los predieron fuego, entre otros casos más.

Los grupos no paran y permentemente se están comunicando con las novedades. "Estamos muy preocupados, hay muchos hechos delictivos, ya no nos animamos a salir y dejar la casa sola", cuenta uno de los habitantes luego de que este sábado a la noche intercambiaran mensajes por lo ocurrido. 

Alrdeddor de las 21  un delincuente ingresó a una vivienda, y se llevó un TV Samsung 50. La Policía realizó un operativo con la colaboración de unidades móviles y por ruta 5 a la altura de Valle de Anisacate divisaron el auto en que se trasladaba el ladrón.

Al ver los móviles intentó huir y metros más adelante fue interceptado. Se trata de un hombre de 27 años que tenía prohibición de circulación vigente.

Fue detenido y el vehículo secuestrado. Además, los uniformados hicieron un rastrillaje por la zona donde se había producido el robo y entre las malezas encontraron el TV.

En el hecho habrían participado dos personas más, según manifestaron testigos. 

En cuanto a la supuesta "ola de inseguridad", desde la departamental Santa María afirmaron que "no hay hechos denunciados", más allá del ocurrido este sábado por la noche que tuvo como saldo un detenido. Por otra parte anunciaron que desde hace varios días está trabajando la Policía de Proximidad. Se trata de uniformadas que recorren caminando la localidad y dialogan con los vecinos sobre la problemática, también asesoran sore los métodos que existen para dar a conocer hechos de inseguridad. 

WhatsApp Image 2021-08-22 at 08.32.43

Un día de furia

Al mediodía, un adolescente de 19 fue aprehendido en esta localidad. Estaba dañando el parabrisas y el capot de un vehiculo. Cuando la Policía le dio  la voz de alto, descendió el donductor del rodado para ayudar, y este joven comenzó a darle golpes de puño por lo que inmediatamente fue aprehendido.

Todo habría ocurrido a causa de un accidente. El conductor fue trasladado por el servicio de emergencias para que valoren las heridas.

Los hechos son materia de investigación por parte de la Justicia y la Policía. 

WhatsApp Image 2021-08-21 at 18.27.19 (1)

WhatsApp Image 2021-08-16 at 22.09.34Juntan firmas por "la creciente ola de inseguridad" en Villa Los Aromos
WhatsApp Image 2021-08-16 at 22.56.35Como no pudieron robar el auto, le sacaron las ruedas y lo prendieron fuego

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias