Mi Valle Mi Valle

Durante siete meses ocupó una tumba equivocada: "alguien tiene que dar explicaciones"

Ocurrió en Alta Gracia. La familia está indignada y le envió una carta al intendente Marcos Torres. Desde el cementerio habrían argumentado que "fue un error".

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-20 at 00.14.29

Gabriela pide que algún responsable explique la inédita situación que ocurrió en el cementerio municipal de Alta Gracia."Alguien tiene que dar explicaciones", manifiesta y cuenta que los restos de un familiar estuvieron ocupando durante siete meses una tumba equivocada por error de la administración. 

"En el mes de enero trasladamos desde Buenos Aires los restos de mi cuñada para ser enterrados en la misma  tumba de su madre. El procedimiento se realizó según lo pautado. Meses después nos dispusimos a construirle una lápida que desapareció del lugar. Pedimos explicación a las autoridades y la respuesta fue que no tenían idea quién podría haber sido el que la removió. Conjuntamente con la explicación absurda tomamos conocimiento que los restos de mi cuñada no fueron depositados junto a su madre sino que el día de la inhumación los depositaron por error en la tumba de al lado", explica la m,ujer aún indignada por la situación.

A pesar de que "el error"estaba comprobado, los restos permanecieron allí hasra este martes 17 de agosto, momento en que por fin descansan en el lugar que corresponde. 

"Necesitamos que el cementerio nos dé un completo resarcimiento por las aberraciones cometidas y se hagan responsables.  Lo que solicitamos es que le construyan a mi cuñada y su madre una lapida digna para que puedan descansar con los decoros que se merece. Se equivocan deliberadamente en los lugares de entierro. No hay tumbas señalizadas y también permiten que cualquier persona destruya las lapidas construidas con un total desparpajo", dice. 

Cuenta, por otra parte, que el reclamo fue elevado a la municipalidad de Alta Gracia, mediante una nota dirigida al intendente Marcos Torres, "aguardando hasta el momento una respuesta que no llega", finaliza Gabirela. 

WhatsApp Image 2021-08-20 at 00.14.29 (1)WhatsApp Image 2021-08-20 at 00.14.30WhatsApp Image 2021-08-20 at 00.14.30 (1)

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias