Mi Valle Mi Valle

Gerardo Martínez: "Por el momento no tenemos focos activos en Potrero"

El jefe comunal de Potrero de Garay hizo un balance sobre los daños que provocó el incendio y agradeció una vez más a la gente que colaboró. Hubo 100 evacuados, más de 70 viviendas afectadas y unas 500 hectáreas quemadas.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-19 at 07.54.29
El jefe comunal junto a trabajadores comunales y bomberos en el incendio, detrás del cementerio

El jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez afirmó este jueves que por el momento no hay focos activos en la localidad. Hizo un balance sobre los daños que produjo el incendio y agradeció una vez más a la gente que colaboró.

En el incendio que comenzó alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, hubo 100 evacuados, más de 70 viviendas afectadas y unas 500 hectáreas quemadas. 

"Fue un huracán de fuego", manifestó Martínez a Mi Valle y lo comparó con el incendio del 2003 que duró varios días y hubo víctimas fatales manifestando que si bien esta vez también afectó la flora y fauna local, "por suerte no hubo heridos, priorizamos las vidas humanas", aclaró. 

"Ayer a las 10 de la mañana recibimos el llamado de un vecino por un pequeño foco que se había activado en la zona del vado del río San Pedro, camino a San Clemente que está dentro de nuestro ejido. Cuando nos dirgíamos a ese pequeño foco nos encontramos con otro grande en el cual comenzamos a trabajar de inmediato pero las condiciones climátcas no nos dieron una mano y en el lapso de 45 minutos  o una hora nos devoró el fuego más de 500 hectáreas, donde se vieron afectadas más de 70 viviendas", refelxionó el jefe comunal recordando cómo y cuando se inició el fuego. 

"Fue muy triste, muy devastador todo o que causó este incendio", dijo. 

"Una vez más destaco el compromiso de los vecinos colaborando para hacer que todo esto que nos complicaba el día de ayer pasara rápido, también hay que agradecer el apoyo del gobierno provincial. Tanto el ministro de Gobierno como el de Seguridad y Desarrollo Social se hicieron presentes en la localidad y el gobernador se comunicó para brindarnos su apoyo. Ayer mismo recibimos un fondo de 2 millones de pesos que va a ser destinado a todo esto que nos está atravesando", explicó.

Manifestó, por otra parte, que ya está trabajando la comuna con el gobierno provincial para gestionar los fondos que están dispuestos para este tipo de situaciones.

Cabe señalar que las llamas no afectaron el sector del viejo cementerio, "estuvimos trabajando toda la noche en esta parte, se prendían todo el tiempo, pero estuvimos controlándolo. No se vio afectado ni medio metro adentro del cementerio hasta ahora", aclaró. 

"Por el momento no tenemos focos activos en Potrero, está trabajando personal de la comuna enfriando la zona", djo este jueves a las 7:30 hs aproximadamente. 

WhatsApp Image 2021-08-18 at 19.12.41El fiscal Fernández trabaja de oficio en los incendios del Valle de Paravachasca
WhatsApp Image 2021-08-18 at 15.22.09 (1)Nación envía ayuda a Córdoba para combatir los incendios
WhatsApp Image 2021-08-18 at 14.16.55Gerardo Martínez: "llegamos a tener 100 evacuados"
WhatsApp Image 2021-08-18 at 15.21.49 (1)"Hay partes del incendio que están contenidas" dijo el jefe de bomberos de Potrero de Garay
incendios cordoba potrero garayIncendios fuera de control: el pedido de Schiaretti
IncendioTránsito suspendido y evacuados en el incendio que afecta la zona de San Clemente y Potrero de Garay








Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias