Mi Valle Mi Valle

Incendios fuera de control: el pedido de Schiaretti

El Gobernador confirmó que realizan evacuaciones preventivas de personas en la zona de Potrero de Garay.

Provinciales
incendios cordoba potrero garay

En una semana con alerta máxima por incendios, finalmente se cumplieron los peores pronósticos. Dos focos se desataron en Calamuchita y el principal pone en riesgo la vida de personas en Potrero de Garay.

Al respecto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se expresó en Twitter. "En este momento, dos focos de incendios afectan a nuestra provincia. En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface", confirmó.

IncendioTránsito suspendido y evacuados en el incendio que afecta la zona de San Clemente y Potrero de Garay

En ese contexto, pidió colaboración de la gente: "Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar".

"Tenemos en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir. En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas", subrayó el mandatario.

111111Incendio en Potrero de Garay: "Estamos evacuando gente al polideportivo"

"Los medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la Provincia, están trabajando en el lugar para mitigar esta situación", completó.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias