Mi Valle Mi Valle

Macri: "No creo que la grieta sea 50 y 50; hay una minoría muy consolidada, agresiva y convencida, que es el kirchnerismo"

Metido en medio de la campaña, el ex presidente habló de diferentes temas. "Nuestra obligación es sostener la esperanza. No defiendo a mi gobierno, sino un rumbo para el país", señaló.

Política
WhatsApp Image 2021-08-18 at 09.04.17

El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló en exclusiva con Cadena 3 sobre un abanico de temas, entre los que mencionó el manejo de la pandemia, la coyuntura política en torno a las elecciones y la situación económica del país, y criticó con dureza al Gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Campaña y críticas al Gobierno nacional

Inmerso en la campaña en torno a las próximas elecciones legislativas, el ex Jefe de Estado indicó que la grieta no está constituida por personas, "sino que son valores".

"No creo que la grieta sea 50 y 50; hay una minoría muy consolidada, agresiva y convencida, que es el kirchnerismo, que ejecutó al peronismo en su conjunto para no irse del poder", disparó.

En relación a la frase de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló que la gestión de Macri "convirtió al país en una república de morondanga", consideró: "Lo que ella llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables, creíbles".

Nuestro compromiso para salir de la pobreza es generar trabajo. Entre 2015 y 2019 nadie se iba de Argentina; en el último año y medio, en cambio, tuvimos el mayor éxodo de la historia

En sintonía, el líder opositor resaltó: “Teníamos un compromiso con la transparencia, la inversión y la modernización. Nos quieren hacer creer que eso no existió, porque una parte de la bomba nos explotó, pero la educación mejoraba, el narcotráfico no estaba más, había obras por todos lados y se exportaba cada día más. Por algo vinieron los líderes más importantes del mundo y nos felicitaban”.

El manejo de la pandemia

Macri también cuestionó las políticas de la administración actual en torno a las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

Entrevista de Miguel Clariá para Cadena 3

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-27 at 17.52.08

Si las elecciones fueran este domingo Juntos por el Cambio arrasa en Córdoba

Política

De esa alianza, es el sector de Juez y Deloredo el que más acapara la intención de voto. Casi el 50% de los cordobeses, en tanto, desaprueban la gestión del Gringo. El Frente para Todos sigue muy abajo y el alfonsinista Dante Rossi es el último en la fila, más abajo incluso que el número de los indecisos y los que decidieron no votar. Son los asapectos más destacados de la encuesta de la Consultora Tres Roques Dorados.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias