Mi Valle Mi Valle

Hoy arranca la vacunación sin turno de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades

Se realiza en toda la provincia. Algunos centros de salud dan turnos para organizar la convocatoria y otros lo hacen de manera espontánea. Enterate cómo es en Alta Gracia.

Actualidad
VACUNA

Hoy arranca la vacunación sin turno de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades.S e realiza en toda la provincia. Algunos centros de salud dan turnos para organizar la convocatoria y otros lo hacen de manera espontánea.

En el caso deAlta Gracia, el municipio informó que se hace de manera espontánea. Los menores, entre 12 y 17 años con comorbilidades podrán acercarse el Vacunatorio Municipal entre las 10  y las 17 con  DNI,  certificado médico o el carnet de discapacidad.

Los niños y niñas de 12 años deberán presentarse acompañados por un adulto responsable, mientras los mayores de 13 años podrán hacerlo de forma autónoma.

Se informa además que siguen las inscripciones para los menores entre 12 y 17 años, que no presenten comorbilidades o no posean certificado de discapacidad, ingresando a: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ 

Para tal sentido, el registro de quienes tiene 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial. En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Una vez realizado el registro, deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-06 at 09.03.17

El Garrahan “ya está listo para empezar a vacunar a niños"

Nacionales

“Los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades", afirmó Oscar Trotta, directivo del hospital. Además señaló que si bien por ahora la de Pfizer esa la única autorizada en EEUU y Europa como vacuna pediátrica, hay otras cinco en Fase 3.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias