Mi Valle Mi Valle

Confirmado: el Gobierno habilitaría el retorno del público a los estadios el mes próximo

El plan de Lammens es comenzar a fines de septiembre u octubre con un aforo del 30 por ciento e ir aumentando la capacidad.

Nacionales
6092c0236fd87_940_529!

El gobierno nacional podría habilitar el mes que viene el retorno del público a las canchas de fútbol, en principio con un aforo del 30 por ciento pero con la idea de ir incrementando la capacidad de los estadios de primera división y el ascenso.

"En estos días vamos a definir un cronograma sobre la vuelta del público a los estadios. Estamos muy cerca y trabajando con el Ministerio de Salud para poder confirmarlo en breve. Sería para fines de septiembre o principio de octubre", adelantó el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

El funcionario confirmó de ese modo el anticipo de LPO, que hace dos semanas reveló que la idea del gobierno era autorizar la vuelta del público en septiembre.

Lammens explicó que la imposibilidad de asistencia del público a los estadios ha generado serios problemas económicos a los clubes ya que muchos socios dejaron de pagar sus cuotas al no poder ir a las canchas. 

"En las charlas previas se habló de un aforo de 30%", detalló el ministro, que no definió cómo será la modalidad de regreso pero sí aclaró que será para los hinchas locales: "Eso venía siendo así y es una decisión que hoy no es prioritaria para tomar".

Las declaraciones de Lammens están en sintonía con lo señalado días atrás por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida", había afirmado la funcionaria ante la consulta sobre los espectáculos masivos.

En tanto, este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que la Provincia habilitará los eventos de hasta mil personas tanto al aire libre como en espacios cerrados. "Se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, hasta mil personas en espacios abiertos y en espacios cerrados cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios, pero tomando como límite máximo siempre las mil personas, con un protocolo que vamos a estar presentando justamente como anexo a la resolución en el día de mañana", indicó el funcionario.

Bianco confirmó que la provincia espera la autorización nacional del público en los estadios de fútbol para habilitarlos. 

Fuente: Politica Online

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias