Mi Valle Mi Valle

Fueron liberados los imputados por la propagación de la Delta en Córdoba

En total son cinco imputados, entre ellos el paciente índice, que se encuentra internado en grave estado. Los otros cuatro acusados, habían ido sometidos a detención y aislamiento en hoteles.

Provinciales
multimedia.normal.8b583da35fa10ab6.506f6c6963c3ad612064652043c3b372646f6261206279205f6e6f726d616c2e6a706567

La Justicia dejó en libertad a los acusados de iniciar el brote de la variante Delta en Córdoba.  De esta manera, las cinco personas que fueron imputadas quedaron en libertad y por ahora seguirán siendo investigadas. Se espera que en los próximos días sean indagadas para determinar posibles responsabilidades. 

La noticia fue confirmada por fuentes vinculadas a la fiscalía a cargo de Andrés Godoy, en declaraciones a Radio Universidad. Entre esos cinco imputados se encuentra el paciente o “caso cero”, el hombre que regresó desde el exterior y no complió con el aislamiento obligatorio previsto para evitar contagios. 

El hombre de 62 años se encuentra internado en estado grave en el Hospital Rawson: "Sigue en las mismas condiciones pero en las últimas horas también ha tenido una estabilización de su cuadro, de manera que todo sigue siendo día a día, y de momento a momento para evaluar la evolución del cuadro", indicó este martes Miguel Díaz, el director del Rawson. 

En tanto, los otro cuatro imputados habían sido sometidos a detención y aislamiento en hoteles. Ahora cumplieron la cuarentena en condición de detenidos y fueron puestos en libertad.

Se estima que el fiscal iniciará las indagatorias en los próximos días y no descarta posibles nuevas imputaciones. En tanto, la situación judicial del “paciente índice” dependerá de sus condiciones de salud y del alta médica para poder ser interrogado. 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias