Mi Valle Mi Valle

Habló el dueño del complejo al que acusan de alambrar la orilla del lago: "el problema parece ser que la gente haga y mejore" 

Lo dijo a Mi Valle el propietario de "Bahía Papá Charly", quien brindó detalles sobre la situación que reclama un grupo de personas de Villas Ciudad de América. Además negó rotundamente que haya alambrado.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-16 at 15.25.16

Julio, el dueño de Bahía Papá Charly dialogó con Mi Valle luego de que un grupo de vecinos de Villas Ciudad de América reclamara y lo responsabilizara por alambrados a la vera del lago Los Molinos.

"Primero, solo se arregló alambre viejo de una parcela que compré sobre la costa con títulos perfectos. Segundo dicha parcela no tiene ningún acceso al lago, lo cual yo personalmente le cedí a la comuna para que haga calles de acceso. Tercero, conjuntamente con la comuna, tuve la iniciativa de limpiar mejorar y delimitar con palitos (similar a lo que hizo por ejemplo la municipaidad de Villa Rumipal) para minimizar los accidentes en moto y cuatriciclos en el verano", dijo.

Por otra parte agregó: "No delimitamos la libre circulación peatonal de la gente, los peatones pueden pasar un día tranquilo, de picnic, sin que la tapen de tierra o pisen con los vehículos. También propuse donar luces led solares para q se ilumine la zona  y algunas cosas más, todas en beneficio no solo mío ya que vivo en frente , si no de toda la gente que nos visita y vive acá".

"El problema parece ser que la gente haga y mejore. Por ejemplo hoy hay varios que están contaminando el lago, prohibiendo el paso a la costa que es pública, pero eso no lo ven...es raro. La propuesta fue para que tengamos una costa ordenada y limpia. Yo compré un terreno, no compré la costa, mi terreno llega a 30 metros de la calle y desde allí a la costa es público claramente. Lo único que hice desde que compré es mejorar el lugar, porque antes no se veía la costa de los yuyos que había. Los palitos están puestos cada un metro y medio para que la gente lo use como vía peatonal, para que lña gente transite tranquila, para que los chicos puedan jugar y que no venga un cuatriciclo y los choque como apsó el verano anterior", finalizó. 

Cabe destacar que este grupo de vecinos anunció corte de ruta parael próximo viernes en caso de que no haya respuestas oficiales. Quieren saber quién autorizó al privado. "¿La comuna o la provincia?", se preguntan. Mientras tanto, desde la comuna afirmaron que "no llegaron reclamos oficiales sobre este tema". 

WhatsApp Image 2021-08-16 at 15.25.18Anuncian corte de ruta en Villas Ciudad de América

Fotos de la delimitación municipal que se hizo en Villa Rumipal

WhatsApp Image 2021-08-16 at 18.50.48

WhatsApp Image 2021-08-16 at 18.50.47WhatsApp Image 2021-08-16 at 18.50.47 (1)

Te puede interesar

La iglesia del lago en Villas Ciudad de América

Renace la iglesia del lago en Villas Ciudad de América

Sociedad

Conocé la historia del templo que es Patrimonio Histórico del pueblo. Mi Valle trae una nueva producción audiovisual del cineasta Marcos López, que cuenta con la palabra de sus protagonistas. Cuentan detalles el cura párroco, el presidente de la Agrupación Gaucha y una vecina de la localidad.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias