Mi Valle Mi Valle

Repasá una a una las actividades permitidas en Córdoba hasta el 29 de agosto

Desde este fin de semana el Gobierno de Córdoba extendió las flexibilizaciones autorizadas ante la baja de internaciones por coronavirus.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-16 at 09.53.06

Según el Ministerio de Salud de la Provincia, los principales indicadores de la pandemia del coronavirus -el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas- demuestran una situación estable.

Ante esta realidad, el Gobierno de Córdoba dispuso nuevas flexibilizaciones, que tienen que ver con la ampliación del aforo y de horario en determinadas actividades.

Por medio de un nuevo decreto que publicó en el Boletín Oficial, quedó reglamentado que los shoppings y galerías podrán elevar su capacidad de ingresos a un 40% del aforo.

También permitirán que los supermercados permanezcan abiertos hasta las 21:00. Con estas nuevas normas, solicitan seguir respetando los protocolos para evitar contagios.

Además, indicaron que extienden las medidas sanitarias hasta el 29 de agosto, por lo que la circulación nocturna sigue restringida entre las 00:00 y 06:00.

Una por una, las actividades habilitadas

  • Reuniones familiares y sociales hasta 10 personas.
  • Cines, teatros, bingos y casinos: habilitados con un aforo del 40%. Los espectadores deben usar barbijo o mascarilla durante todo el espectáculo.
  • Museos: deberán regular el ingreso de visitantes para que en todo momento no se supere un aforo del 50% de espacio destinado a exhibición de la muestra.
  • Actividades religiosas y de fe: permitidas con un aforo del 40 % en espacios cerrados, pero al aire libre no pueden superar las 80 personas.
  • Gimnasios, natatorios, peluquerías, salones de belleza: continúan con los protocolos vigentes.
  • Excursiones y actividades turísticas
  • Visitas a geriátricos: los detalles del protoloco.

Te puede interesar

omar allende

"En el juecismo local ha habido un vaciamiento de dirigentes que se han transvertido al peronismo"

Política

El ex presidente del circuito Alta Gracia del radicalismo y actual secretario del Comité Provincia, Omar Allende habló de todo. Los partidos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba, el rol de la UCR, las alianzas, la necesidad de ganar territorio y sobre todo el futuro de este partido centenario. En esas descripciones no pudo dejar pasar el papel que juega hoy por hoy el presidente del Frente Cívico en el departamento que trabaja en el municipio a la par de un intendente peronista.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias