Mi Valle Mi Valle

PASO: la campaña del ruido y la grieta

Los precandidatos desfilan por el interior de la provincia desde hace días con la clásica foto, agudizando los supuestos errores ajenos y sin propuestas claras.

Editorial
WhatsApp Image 2021-08-09 at 16.38.38 (2)

La campaña para las PASO deja en evidencia una problemática que no es privativa de esta provincia ya que se ve a lo largo y a lo ancho del país. No hay mensaje, y fomentar la grieta, parece ser la única salida.

Los precandidatos desfilan por el interior de la provincia desde hace días con la clásica foto y agudizando los supuestos errores ajenos.

A pesar de que esto es algo característico de todos los partidos, en Hacemos por Córdoba, la cosa va un poco más allá. El video de campaña de "Ellas" hace lisa y llanamente apología al odio e intenta reivindicar el rol de la mujer desde una postura aboslutamente desafortunada. Ver y escuchar ese video nos retrotrae muchos años atrás, como si quisiéramos alentar nuevamente el rol de Unitarios y Federales. La campaña de "Ellas" retrasa, divide, y preocupa. 

Pero no están muy lejos de esto las demás propuestas, claro. En las recorridas que inevitablemente también tocaron la ciudad de Alta Gracia (como un requisito que se debe cumplir) solo se escucha... mucho ruido. Esto da la pauta del grave retroceso que hay en cuanto a quienes nos representan. En donde si se ve preparación y propuestas es justamente en los partidos que deben pelearla para lograr un voto o al menos, la credibildad de la gente; en los demás esa preocupacióin no existe. Los mensajes son básicos e intentan minimizar la inteligencia de los votantes. 

La cosa pasa seguramente por tener memoria. La única manera de analizar y descartar todo aquello que intenta hacernos pasar como seres no pensantes es tener memoria. Los números serán los encargados de determinar si las campañas del ruido y la grieta fueron certeras o si será necesario barajar y dar de nuevo de manera urgente. 

Como siempre, la sartén por el mango es de los votantes, aunque se intente mostrar otra cosa. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias