Mi Valle Mi Valle

Apuntando al deporte y la recreación, inauguró un nuevo merendero en Alta Gracia

Se llama "Sonrisas" y funciona en Guillermo Almada al 300.

Sociedad
MERENDERO

Este viernes inauguró un nuevo merendero en Alta Gracia. Se llama "Sonrisas" y se ubica en el compleo Il Capitano en Guillermo Almada al 300. "Además de darle algo calentito a los chicos, incentivamos el deporte", cuenta Eduardo, uno de los que integra este grupo de amigos que llevó adelante la idea. 

En el grupo hay un policía, tres profes de Educación Física, sus parejas, y particulares. Todos, trabajan para que quienes asisten al merendero "afiancen valores como el respeto, el compañerismo, la cooperación, etc; y  tengan la oportunidad de asistir a una escuelita de fútbol, o Hockey, por ejemplo", advierten. 

Como merendero más actividad deportiva funciona lunes, miércoles y sábados de 17 a 18; mientras que martes y jueves en el mismo horario es solo merendero. 

"Esta idea inició hace tiempo y pudimos materializarla  ahora. Ayer inauguramos y para este domingo tenemos preparado un gran festejo del Día del Niño. La idea es sumar más actividades deportivas para que ellos busquen el perfil que les gusta", agrega Eduardo. 

"Ayer cuando inauguramos tuvimos la asistencia de unos 15 niños de la zona, pero esperamos que cuando nos conozcan poder superar ampliamente ese número. Los chicos vienen hacen sus actividades con los profes y antes de irse meriendan. Y si podemos cada uno de ellos se lleva a su casa lo que sea que tengamos para entregarles (criollitos, facturas etc.)", explica además. 

En cuanto a qué los motivó a llevar aldelante esta tarea que implica compromiso, tiempo y dedicación, Educardo cuenta que si bien desde hace mucho tiempo querían concretarla, la pandemia los había imposibilidado de realizarlo hasta el momento. 

"Cando Juan, uno de los profes que es el actual propietario del complejo deportivo, lo planteó  la idea nos fascino y todos nos sumamos; se trata de todos los que componemos este grupo de amigos de hace muchos años y nos vemos familiarizados con el deporte. La pandemia y las restricciones, nos tiraron mucho abajo, pero hoy gracias a Dios pudimos. Creo q lo que nos lleva a esto, son nuestras ganas de poder ayudar... La calle hoy está muy fea, la vida misma está complicada. Desde nuestro lado queremos hacer llegar a estos niños una sonrisa,  un mensaje, de que siempre hay algo más, siempre se puede hacer algo más para estar bien y para hacer el bien. "Una sonrisa puede iluminar los lugares más oscuros" esta es una frase de Juan que hicimos nuestra, y esta plasmada en el eslogan del merendero. Creemos en esto, en ayudar con el corazón", resaltó Eduardo. 

Invitación para este domingo

WhatsApp Image 2021-08-14 at 09.01.58

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias