Mi Valle Mi Valle

El hijo de Alberto Fernández recibió su DNI no binario: su nuevo nombre es Tani

El joven, de 26 años, difundió este jueves un video por redes sociales en el cual presentó su nuevo DNI y la X en el campo sexo

Nacionales
WhatsApp Image 2021-08-12 at 21.31.21

Estanislao Fernández, hijo del presidente argentino Alberto Fernández, cambió su identidad y se anotó como persona no binaria ante el registro civil a un mes después de que su padre incluyó por decreto la categoría X en los documentos personales.

El joven, de 26 años, difundió el jueves un video por redes sociales en el cual presentó su nuevo DNI como Tani Fernández Luchetti y la X en el campo sexo.

“Está bueno entender que un plástico no dice quién sos ni define tu identidad ni nada por el estilo’', comentó Tani, y añadió: “Pero me ampara un marco jurídico para hacer respetar mi identidad, entonces yo estoy muy feliz’'.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 21.33.41

PERSONAS NO BINARIAS
 
El colectivo de personas no binarias es aquel que no se reconoce dentro del tradicional binomio masculino o femenino.

Tani nunca aceptó que públicamente se lo llame Estanislao y pedía que se lo identifique como Dyhzy, el nombre artístico que asume durante sus presentaciones como Drag Queen y Cosplayer.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias