Mi Valle Mi Valle

Leandro Morer: "Los Torres están acostumbrados a tomar el poder por la fuerza"

El ex candidato a intendente por el radicalismo, fue duro en sus declaraciones. Dijo que "esta manera patotera de irrumpir la llevaron adelante en la elección general cuando no quisieron abrir las 8 urnas y ahora con su partido".

Política
leo morer uno

La interna peronista despertó nuevamente viejos reclamos, uno de ellos es el de la elección municipal de 2019, momento en que buena parte de la clase política afirmó que el ganador había sido el radical Leandro Morer. Cabe recordar que los ánimos estuvieron caldeados algún tiempo y luego se tranqulizaron con la noticia de la victoria del actual intendente Marcos Torres, sin embargo esos reclamos siempre estuvieron latentes. No solo aquellos que afirman que el ganador fue Morer, sino también los que sostienen (siembre llegan desde el sector torrista) que los militantes del legislador Walter Saieg ayudaron en la camapaña del radical por las eternas internas que hay en los dos bandos. 

WhatsApp Image 2021-08-11 at 18.56.40Saieg tildó de "fundamentalistas" a los dirigentes de Hacemos por Córdoba

Este viejo reclamo es muletilla del intendente altagraciense cada vez que habla de las diferencias entre los Saieg y los Torres. Por tal razón, el mismísimo Morer salió al cruce de todo esto. "Los Torres están acostumbrados a tomar el poder el poder por la fuerza", dijo y agregó: "esta manera patotera de irrumpir la llevaron adelante en la elección general cuando no quisieron abrir las 8 urnas y ahora con su partido armando una comisión y quedándose a la cabeza sin el voto popular de los afiliados peronistas", dijo. 

Con respecto al 2023, manifestó que "la construcción para lograr un cambio en Alta Gracia tiene que nacer desde ahora con alguna cuestión pluripartidaria y con los que tienen buenas intenciones para la ciudad. Yo veo que el crecimiento de Alta Gracia está solapado hoy por las intenciones personales. No se puede hacer un playón deportivo que hoy no se puede usar por la pandemia sin tener en cuenta las necesidades de Salud que tiene la ciudad. No por los 12 dispensarios municipales sino por nuestro hospital. Las obras provinciales tienen que estar destinadas a la necesidad de la gente, y no puede ser que un intendente no le sugiera al gobernador donde invertir en Alta Gracia", explicó. 

leo morer

Ya sin estar prácticamente en la escena partidaria, y dedicándose de lleno a su profesión, la abogacía, Morer dice no haber abandonado la política pero cuenta que la hace desde otro ángulo. "Estoy colaborando mucho con Orlado Arduh en la legislatura y con Nelson Luján en la comuna de Villa del Prado", dice.  "Muy cerca de mi familia, compartiendo muy buenos momentos, especialmente con mis hijos, porque cuando uno se dedica el 100% a la política a veces pierde momentos que son irrecuperables, hoy estoy tratando de hacer eso, de estar junto a ellos y creciendo profesionalmente", señaló.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 17.31.08 (3)Alta Gracia: la interna del PJ agita la pelea entre Schiaretti y el Frente de Todos

Con respecto a las cuatro líneas internas que hay de cara a las PASO en Juntos por el Cambio, manifestó que  "hay fuyerzas nuevas que van a dar una buena imagen en cantidad de votos en esta elección interna. Yo apoyo a Rodrigo Deloredo porque creo que es la parte joven del radicalismo, que tiene muchas ganas y mucho conocimiento y está preparado para representar a los cordobeses en la Cámara de Diputados".

Y no dejó pasar la cuestión de la demanda que el estudio jurídico al que pertenece le hizo al municipio por la muerte de una vecina de Alta Gracia frente al Supermami. "es cierto que mi socio ha iniciado ese juicio. La gran pregunta sería: ¿si yo fuera intendente, habría juicio? no, no se hubiera iniciado porque hubiera estado al lado de los vecinos en el momento del accidente. Cuestión que he demostrado en cada caso que pasó en distintas funciones municipales en las que he estado. Donde hubo una problemática estuve presente, y hay cuestiones que con la sola presencia, la contención a la familia, se evitan gastos al municipio. Yo no podría quedarme sentado en el sillón de Lepri sin accionar", finalizó. 

WhatsApp Image 2021-08-09 at 21.30.37¿Ordenan intervenir el partido justicialista de Alta Gracia?, los militantes aseguran que "no saldrán de la sede"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias