Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: la interna del PJ agita la pelea entre Schiaretti y el Frente de Todos

Están enfrentados el intendente Marcos Torres, hermano del ministro de Gobierno, Facundo Torres, que tienen el apoyo de Schiaretti, y Walter Saieg, dirigente de confianza del senador Carlos Caserio.

Política 11/08/2021
WhatsApp Image 2021-08-11 at 17.31.08 (3)

El reconocimiento del PJ provincial a la asamblea que nominó nuevas autoridades del partido en Alta Gracia tuvo como consecuencia política una fuerte disputa entre el schiarettismo y el Frente de Todos que lidera el senador peronista Carlos Caserio.

El sábado 31 de julio pasado, a través de una sorpresiva asamblea, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, fue ungido como nuevo titular del PJ de esa ciudad, que hasta entonces era presidido por el legislador provincial Walter Saieg.

En las últimas horas, la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Partido Justicialista que preside Oscar González, quien responde al gobernador Juan Schiaretti, reconoció al intendente Torres como titular nuevo del PJ de Alta Gracia.

Detrás de esta disputa territorial en la principal ciudad del departamento Santa María asoma la pulseada interna del PJ provincial, entre el schiarettismo y el Frente de Todos.

El intendente Torres es hermano del ministro de Gobierno, Facundo Torres, exintendente de Alta Gracia, quien mantiene un enfrentamiento histórico con Saieg.

Los hermanos Torres tienen el apoyo del oficialismo provincial, es decir, el gobernador Schiaretti.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 17.31.08 (2)

Mientras que Saieg es uno de los peronistas más cercanos al senador Carlos Caserio, quien encabeza la boleta para la Cámara Alta del Frente de Todos.

Ante la consulta, Saieg apuntó directamente contra el gobernador y tildó de “intervención” la decisión de reconocer al nuevo titular del partido de Alta Gracia, cuando el legislador tenía mandato hasta el próximo 12 de diciembre.

“La intervención del partido en Alta Gracia es lo mismo que está haciendo el gobernador con todos los peronistas que apoyamos al Frente de Todos. A los intendentes los aprietan por los recursos y a quienes fuimos elegidos democráticamente para conducir al partido nos intervienen, con una asamblea que fue ilegal”, cuestionó Saieg, quien hasta diciembre pasado fue secretario de Transporte de la Nación.

Saieg que volvió a la banca en la legislatura luego de dejar el cargo nacional, apuntó todos sus cañones directamente en contra el gobernador, más que contra el intendente Torres y su hermano, el ministro de Gobierno.

“Todo este atropello, vergonzoso e inédito en la vida de nuestro partido, tiene un solo responsable: Juan Schiaretti, quien toma como enemigos a los compañeros peronistas y no a los reales adversarios políticos, como es el macrismo. Muchos no entendieron aún que entre Macri y el peronismo, primero siempre está el peronismo”, cuestionó el legislador departamental.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 17.31.08

RESPUESTA

Desde la otra vereda, el intendente Torres, flamante titular del PJ de Alta Gracia, dio su versión de los hechos.

“Es muy simple lo que pasó. Saieg era el presidente del PJ, pero decidió apoyar a otra fuerza que es el Frente de Todos. La conducción del partido de Alta Gracia está integrada por 25 consejeros, que por Carta Orgánica, son los que nombran a las autoridades. Ante la situación planteada por Saieg, hubo una asamblea y 15 consejeros decidieron que yo presida el partido hasta diciembre cuando habrá nuevas elecciones de autoridades”, señaló el intendente.

Sobre las acusaciones de Saieg, Marcos Torres admitió que la pulseada entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos tuvo influencia en la interna peronista de su ciudad.

 “Todo el PJ provincial respalda a las boletas de Hacemos por Córdoba. Saieg tendría que haber tenido la misma actitud de (Carlos) Caserio, que para sumarse al Frente de Todos, antes renunció a la presidencia del partido a nivel provincial. Pero, Saieg quiere seguir siendo el titular del partido y jugar para otro espacio político. Los consejeros tomaron una decisión en una asamblea que fue legítima y avalada por un escribano”, concluyó Torres.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

"Tengo miedo, esta gente no está sola"

"Tengo miedo, esta gente no está sola"

Actualidad 28/11/2021

Lo dice la abogada Vanesa Capcias, en relación al conflicto por un terreno que se suscitó hace algunos días en Alta Gracia. "Este señor nos está difamando y encima está violando los derechos de la mujer y los niños al exponer así a su familia (...) es una persona violenta"

Boletín de noticias