Mi Valle Mi Valle

En Alta Gracia la oposición quiere que los funcionarios rindan cuentas de sus actos de gobierno

Se trata de dos proyectos que serán tratados este miércoles en el Concejo Deliberante.

Política
WhatsApp Image 2021-08-10 at 23.52.55

Mediante dos proyectos de ordenanza presentados esta semana por el bloque de Alta Gracia Crece, la oposición quiere que la gestión, a través de sus funcionarios, rinda cuenta de sus actos de gobierno. 

En el primero de ellos los diles pretenden que "se ponga a disposición de los vecinos de la Ciudad en tiempo REAL, toda la información referida a los funcionarios, personal, presupuesto y ejecución presupuestaria, la gestión y acciones de gobierno. Solicitamos esta sea incorporada dentro del Sitio Web Oficial de la Municipalidad, para el libre acceso de todos los vecinos interesados", explican. 

Por otra parte, pretenden crear el “Plan de Metas Municipal”. Se trata de una herramienta que "permite tener conocimiento sobre las acciones estratégicas a desarrollar para alcanzar las metas pretendidas y prometidas", detallan, y cuentan que en otras ciudades de América Latina ya se viene implementando, "incluso en la propia Ciudad de Córdoba, lo cual también posibilita que los Ciudadanos tengan un cierto control cobre la ejecución de la gestión", advierten.  

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias