Mi Valle Mi Valle

Impulsada por Anisacate, nació la Defensa Civil de Santa María

La primera reunión se realizó en Lozada e incluyó 15 localidades.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-09 at 22.27.08 (1)

Por primera vez en su historia, el departamento Santa María tiene su Defensa Civil, una Defensa Civil regional que abarca 15 localidades. La idea surgió desde la secretaría de Gobierno del municipio de Anisacate y fue gestándose a través de los brigadistas, quienes no dudaron en ponerse al frente de este proyecto inclusivo.

La primera reunión como Defensa Civil regional fue este sábado 6 de agosto y se realizó en Lozada. Participaron los mandos medios de las Defensas Civiles, Los Cedros, Santa Ana, Villa del Prado, Falda del Carmen, Alta Gracia, Rafael García, Lozada, Despeñaderos, Anisacate, San Isidro, Los Aromos, La Rancherita, La Serranita y Villas Cuidad de América.

Fueron recibidos por el intendente Edgardo Girotti y autoridades del legislativo.  En este encuentro, el instructor del GEER Darío Polanco quien brinda en Anisacate  el taller de liderazgo operativo para equipos de alto rendimiento, dio  a conocer el plan de estudios que se brinda, que tiene una duración de tres años.

WhatsApp Image 2021-08-09 at 22.18.01

Ese mismo día se hizo una presentación de la bandera y distintivo que fueron realizados por Silvio Fernández y  Alejandro Schizleski, a quienes se les entregó el certificado de agradecimiento.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno de Anisacte, Marías Cuello, impulsor de esta iniciativa, manifestó su alegría por ver concretado este proyecto que nació en esa localidad hace varios meses. “Estoy convencido que la educación de calidad es la mejor manera de llevar adelante políticas regionales”, aclaró y explicó que la Defensa Civil no es el único proyecto. “Se están trabajando otros con esta mirada y tienen  que ver con el turismo, también con la cuestión ambiental, la cultural, entre otros. Creemos que la única manera de desarrollarnos de manera íntegra en distintos aspectos de nuestro día a día es tener esta mirada; es decir,  que nos incluya”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias