Mi Valle Mi Valle

Primer día de audiencia por la autovía: "No existen aspectos ambientales que impidan la ejecución del proyecto en cuestión"

A esta conclusión arrobaron los responsables del proyecto. Expusieron 13 oradores, entre ellos el jefe comunal de La Rancherita. La audiencia continúa hasta el viernes. Se discute la realización de una vía alternativa entre Alta Gracia y Villas Ciudad de América.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-09 at 16.55.23

Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes y en la Secretaría de Ambiente, comenzó la audiencia pública por la construcción de la autovía que irá desde Alta Gracia hasta Villas Ciudad de América; audiencia que se extenderá hasta el viernes y que tiene alrededor de 90 oradores inscriptos, entre ellos jefes comunales e intendentes de la región, además de integrantes de la Asamblea Paravachasca, que ya se ha expresado abiertamente en contra de esta traza. 

En esta oportunidad, el ingeniero Marcelo Maldonado de la empresa Caminos de las Sierras se extendió en los porqué de hacer la autovía y además detalló cuestiones del impacto ambiental la abogada Natalia Bedoya de la Secretaría. Al terminar sus alocuciones, dijeron que  "no existen aspectos ambientales que impidan la ejecución del proyecto en cuestión"

WhatsApp Image 2021-08-09 at 16.54.01

Luego, comenzaron los oradores (13 en total), que en gran mayoría denunciaron la inconstitucionalidad de la asamblea "porque piden que la persona que quiera participar tenga Cidi2, cuando sabemos que no todos tienen acceso", dijeron entre otras cosas. Por otra parte, dieron a conocer las cuestiones sociales y ambientales que dificultarían que se concrete la obra y denunciaron una sociedad entre la empresa que la realiza y la Secretaría de Ambiente provincial. 

WhatsApp Image 2021-08-09 at 16.54.36

Entre quienes si estuvieron a favor, se puede mencionar al jefe comunal de La Rancherita Alejandro Sosa, quien habló de la gran cantidad de obras que se han realizado en la localidad, lo que la posiciona como precursora en cuestiones ambientales. Energía solar, eólica, la reserva natural, entre otras cosas, fueron algunas de las referencias que hizo Sosa para aclarar que para la comuna la cuestión ambiental siempre ha sido importante. Un dato no menor es el proyecto para declarar Reserva Hídrica y Forestal de Paravachasca, un proyecto que necesitó más de 10 años de estudio y que ya ha tenido el OK de gran cantidad de intendentes.  Por todo esto, Sosa dijo: "vengo a manifestar mi total apoyo a la construcción de la autovía".

Algo similar dijo el director de Obras Públicas de Anisacate, quien relató las eternas colas que deben hacer en toda época del año los vecinos del Valle para ingresar a la ruta 5, y la imposibilidad de hacer otras trazas, entre varios detalles técnicos más. 

Compartimos el primer día de audiencia

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias