Mi Valle Mi Valle

Tras el juicio habla el papá de Aydeé: "no tengo odio hacia él, estoy destrozado porque nada devuelve a mi hija"

Desde Tartagal, Salta, donde está trabajando en la actualidad, Carlos Palavecino, cuenta qué opina sobre la sentencia de Facundo Giménez, el rol de la Justicia, la relación que tenía su hija, su nieta y todos los detalles sobre una causa que conmovió al país.

Judiciales
carlos pala

Conmovido y con la voz entrecortada de angustia durante su relato, Carlos Palavecino, el papá de Aydeé, dialogó con Mi Valle a pocas horas de que concluyera el juicio donde fue sentenciado a cadena perpetua Facundo Giménez, la ex pareja de su hija, quien la asesinó brutalmente hace dos años en Anisacate. 

Dijo, entre otras cosas, que el joven que permanece detenido desde junio de 2019 en la cárcel Bouwer, es un "psicópata", "alguien que no tiene lástima ni remordimiento por nada" y que "lamentablemente la Justicia nunca sirvió en este bendito país. ¿Cómo puede ser que haya tenido un antecedente como el que tenía y estaba libre? ¿Cómo puede ser que nadie nos haya alertado sobre la peligrosidad de este chico? Si las cosas hubieran funcionado como debían funcionar...mi hija estaría viva", sentenció.

Giménez tiene la condena que debía tener...casi no había dudas de que esto tuviera este desenlace por el salvajismo del ataque y porque hasta dejó un plan macabro por escrito que también lo inculpaba. ¿Siente algo de paz con la decisión judicial? ¿Cómo está?

Destrozado, desgarrado por dentro. Aydeé para mi era todo. El juicio revolvió lo vivido. Está bien que tenga perpetua, no merecía otra cosa, pero nada de lo que ocurra ahora va a cambiar la realidad. Nada nos devuelve a Aydeé. La realidad es que no solo mató a Aydeé, nos mató a todos.

¿Tiene resentimiento hacia él?

No tengo odio hacia él, estoy destrozado, pero no tengo ese sentimiento. Ese chico es un psicópata, alguien que no tiene lástima ni remordimiento por nada...está enfermo. Lamentablemente la Justicia nunca sirvió en este bendito país. ¿Cómo puede ser que haya tenido un antecedente como el que tenía y estaba libre? ¿Cómo puede ser que nadie nos haya alertado sobre la peligrosidad de esta persona? Si las cosas hubieran funcionado como debían funcionar...mi hija estaría viva.

¿Nunca dio indicios esta persona sobre esta personalidad violenta?

No, jamás. Hasta los mismos vecinos decían que hacían una hermosa pareja. Jamás...parecía que todo era normal, Aydeé nunca dijo nada, al menos a nosotros. Ese mismo día incluso, me pidió el auto prestado para ir con él al otro día a la casa de los suegros. 

El día del ataque, y disculpe que vuelva sobre el tema, ud estaba en la habitación, verdad?

Si, lo que pasa es que había fallecido mi mamá hacía poco tiempo de una manera muy rápida. No estaba bien y normalmente tomaba alguna pastilla para dormir, para descansar.. cuando escuché los gritos fui y traté de sacarlo, me caí (no al piso como dicen, sino sobre una silla) y me dio dos puntazos que no fueron nada porque por suerte no penetraron. Me miró a los ojos y me dijo que no sabía lo que le había pasado pero que se iba. Yo recuerdo todo eso como en flashes, porque estaba bajo los efectos de la pastilla para dormir. Muchas veces me pregunté sino hubiera podido revertir la situación si no tomaba esa pastilla, o si entre los tres tratábamos de frenarlo y no por separado, si...tantos si esto o si lo otro, cosas que uno se pregunta pero que hoy por hoy no tienen sentido. 

¿Tiene relación con Olivia, su nieta?

Hace bastante que no la veo, cuando termine el trabajo acá, voy a instalarme de nuevo en Anisacate  así puedo reconstruir la relación. Es lo único que queda de mi hija...

¿Sigue hablando con los ex compañeros de Aydeé?

Por el momento no porque hace 15 días que me robaron el teléfono así que lamentablemente no tengo sus contactos. Pero cada vez que iba todos iban a casa.

¿Tiene más hijos?

Si, tenemos un hijo. Es más grande que Aydeé. El está acá en Tartagal.         

¿Cómo ve su vida de acá para adelante?

Con mucho dolor, tratando de convivir con esto. Recuerdo que compramos en Anisacate para comenzar una vida allí, criar nuestros hijos y nietos y ahora todo está desmembrado, con esta realidad terrible que nos toca vivir.  Tiene cadena perpetua pero todos sabemos que en la Justicia argentina no existe la perpetua...ojalá me equivoque.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 17.15.49Perpetua para el femicida de Aydeé Palavecino
WhatsApp Image 2020-06-19 at 17.01.39Se elevó a juicio la causa por el femicidio de Aydee Palavecino
WhatsApp Image 2019-07-29 at 12.48.43 AMCon una carta, Facundo Giménez, premeditó el homicidio de toda la familia de Aydeé




               

 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias