Mi Valle Mi Valle

"Si paramos los pocos que estamos trabajando debería cerrar el hospital"

Frente a esta problematica el próximo 12 de agosto aseguraron que habrá un paro nacional de salud y confirmaron: "vamos a hacer asamblea".

Sociedad
Marcha personal de salud

"Si paramos los pocos que estamos trabajando debería cerrar el hospital", afirmó Roberto Ares sobre el paro provincial que estaba pautado para este jueves por la mañana en nosocomio Arturo Illia de Alta Gracia. 

Una manifestación que vuelve a realizarse con el objetivo de que todos sus reclamos vuelvan a ser escuchados al igual que en anteriores oportunidades.

Entre sus reclamos, afirman que continuan sin personal de salud suficiente como Gastroenterólogo, Nefrologia, Otorrinolaringología, Anatomía patologíca, Odontología, gimnasio terapeutico, sin médicos para cubrir 24 horas el servicio de clínica médica y sin médicos para atención de consultorio. Además, de poco personal en laboratorio.

Reclamos:

  • Mal pagos
  • Sin personal en muchos servicios
  • Terapia nueva pero solo se pueden internar 5 pacientes de los 15 que anunciaron con bombos y platillos.
  • Falta de choferes
  • Jefaturas de servicio acefalas o con jefes puestos a dedo.

Por otra parte, hicieron hincapie en la falta de personal en las guardias, "están dando licencia pero no contrataron a nadie para cubrir los que salen y los que quedan trabajan el doble", expresaron desde la UTS.  

"¿Hasta cuando esté maltrato al personal de salud y cuando vamos a decir basta al vaciamiento de la salud pública?", manifestó el Delegado de la UTS, en diálogo con Mi Valle.

Para finalizar, el próximo 12 de agosto aseguraron que habrá paro nacional de salud y confirmaron: "vamos a hacer asamblea".

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias