Mi Valle Mi Valle

Seis centros de vacunación de Santa María fueron reconocidos por el Programa de Inmunización de Nación

Se trata de Villa Parque Santa Ana,  Valle de Anisacate, Villa La Bolsa,  Los Aromos,  Potrero de Garay y Dique Chico.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-04 at 14.54.08

A través de Viviana Fernández,  referente departamental de vacunación, el Programa de Innmunización del Gobierno Nacional entregó tablets a seis vacunatorios de Santa María  que será destinadas a optimizar la carga, relevamiento y stock de las vacunas.

Se trata de Villa Parque Santa Ana,  Valle de Anisacate, Villa La Bolsa,  Los Aromos,  Potrero de Garay y Dique Chico. 

"Además de la tablet, a algunas localidades se le dio  un termo de traslado diario porque no tenían. Es un presente de parte de Nación,  otorgado a través del Programa de Inmunización. La idea es brindar una herramienta más a los vacunadores para  el cumplimiento de su tarea, en especial en terreno, porque...no todo es vacunación Covid. La vacunación calendario debe seguir,  y mucha veces,  hay que salir casa por casa a buscar a la gente", contó a Mi Valle Viviana Fernández.

"Muchas de las Vacunadoras terminan llevándose trabajo a su casa  para cumplimentar con las exigencias de esta tarea diaria,  y en muchos casos usando sus propios recursos. No fue fácil decidir quienes iban a recibirlas,  por que de mi parte,  todas/os lo merecen, pero bueno,  no nos quedó otra que elegir. Espero lleguen más para el resto", sentenció. 

Cabe destacar que Dique Chico están comenzando a partir de esta semana con la actividad de vacunación, lo que significa la apertura de un nuevo vacunatorio en el departamento Santa María. 

Bajo la referencia de Fernández hay 20 vacunatorios en total de esta parte de la provincia. "Es importante recordar que esto es solo para el uso del Área de Inmunizacion,  y toda su tarea administrativa, que no es poca", finalizó la referente. 

Te puede interesar

DSC_9898

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Provinciales

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-24 at 5.35.35 PM

La Bolsa: concierto, homenaje y mucha emoción

Cultura

Se llevó adelante en el salón María Elena Walsh. La banda municipal de Marcos Juarez interpretó clásicos y luego se encargó de homenajear a Héctor Carlos Fioritto, quien integró la banda muchos años y hoy está instalado en Villa La Bolsa.

Boletín de noticias