Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia también se sumó al Circuito de Salud de la Mujer

Se podrá realizar a partir de este miércoles 4 de agosto y cada 15 días en el Dispensario N°3 Ramón Carrillo.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-02 at 21.09.51

A partir de este miércoles 4 de agosto y cada 15 días, en el Dispensario N°3 Ramón Carrillo se podrá realizar el Circuito de Salud de la Mujer a través de diferentes prestaciones. Esto les permite acceder a una evaluación completa de salud en un solo día y consta de estudios ginecológicos, análisis clínicos y una consulta odontologica para facilitar los controles preventivos, que permitirá a las mujeres de la ciudad contar con una atención centralizada en su salud. 

El objetivo es garantizar de manera segura, en estos  momentos de pandemia el derecho al acceso a la Salud para que las mujeres regresen a los controles anuales ya que velar por la salud de las mujeres, es velar por la salud de la familia.

Para solicitar los turnos las interesadas deberán personalmente en el Dispensario N° 3 ubicado en calle Urquiza 358 o telefónicamente al 428121.

El Circuito se habilitó tras la visita de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez a la ciudad, quien además participó de los talleres que hizo la Subsecretaría de Género y Equidad y desde la Dirección de Salud, dependientes de la Secretaría de Salud Desarrollo y Equidad. 

  • El primero dirigido a la Red de Acompañantes sobre los programas del Córdoba con Ellas para facilitar su promoción territorial;
  • El segundo, con emprendedoras locales para acercarles las herramientas y beneficios del Programa FEM, para promover su autonomía económica, desarrollo profesional e inserción en nuevos mercados.

Además, se realizó la entrega de 26 ajuares del Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé que otorga protección a la mujer embarazada para el cuidado de la salud durante el embarazo, priorizando los aspectos nutricionales de la mujer y su preparación para el momento del parto, que comprende: controles prenatales con prestadores públicos, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto.

Más circuitos

Cabe destacar que este lunes la ministra dejó habilitado el mismo servicio en las localidades de Los Cedros y Toledo. 

WhatsApp Image 2021-08-02 at 18.56.11Toledo también habilitó el Circuito de la Mujer
WhatsApp Image 2021-08-02 at 13.48.01La ministra Claudia Martínez habilitó el Circuito de la Mujer en Los Cedros



 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias