Mi Valle Mi Valle

La ministra Claudia Martínez habilitó el Circuito de la Mujer en Los Cedros

Estuvieron presentes referentes del ministerio de Salud de la Provincia, la presidenta de la Comunidad Regional y el jefe comunal Hugo Suarez, además de los trabajadores de la comuna.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-08-02 at 13.48.01

El dispensario de la localidad de Los Cedros le abrió la puerta al "Circuito de la Mujer", un programa provincial que promueve el acceso a la salud integral de las mujeres desde una perspectiva de género.

Se lleva adelante a través de la articulación con los Centros de Salud y/o Hospitales municipales del interior y posibilita la creación de un recorrido que permite acceder a una evaluación completa de salud en un solo día, para facilitar el acceso a los controles preventivos, que permitirá a las mujeres contar con una atención centralizada en lo referido a su salud física.

Esta nueva posibilidad para las vecinas de Los Cedros llegó este lunes de la mano de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, quien junto a referentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y  la presidenta de la Comunidad Regional, Carolina Basualdo, visitaron la localidad y dejaron inaugurada esta posibilidad junto al jefe comuna Hugo Suarez.

"Es una opción muy importante para las vecinas. Todo lo que tiene que ver con Salud y prevención es muy importante", dijo Suarez entre otras cosas. 

Cabe destacar que los Circuitos funcionan con turnos previos que posibilitan el acceso, en una misma jornada, a las siguientes prestaciones:

  • Análisis bioquímicos
  • Controles odontológicos
  • Papanicolaou-colposcopia
  • Asesoría en salud sexual y reproductiva
  • Ecografía mamaria. (derivación para turno protegido) y posmenopáusicas se incluirá mamografía. (derivación para turno protegido). A partir de los 40 años, para la realización de mamografías, se realizarán las derivaciones pertinentes a los Centros de Salud de Referencias y/o Hospitales Regionales. 

En una instancia posterior se entregan los resultados de los controles médicos realizados.

"Estamos visitando esta localidad aprovechando la iniciativa que ha tenido el presidente  comunal de abrir las puertas del dispensario para inaugurar un nuevo circuito de salud de la mujer. Es un programa que hacemos de manera conjunta, donde el programa otorga todos los turnos en un solo día para que la mujer pueda hacerse todos los controles entendiendo también que tiene una serie de obstáculos y que bueno, ahora con la pandemia también la mujer se ha enfocado sobre todo en la salud de sus hijos y adultos mayores y muchas veces deja para último momento el cuidado de su salud y sabemos lo importante que son los controles anuales, sobre todo los ginecológicos vinculados a una serie de problemas  que siempre surgen en las mujeres y es por eso que en esta campaña queremos visibilizar la prevención, el primer nivel de atención y si fuera necesario  poder derivar los distintos tipos de servicio que tienen el ministerio de la salud de la provincia", dijo la ministra. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias